ARBACARES se disuelve y entrega sus recursos y saldos a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo
La Junta Directiva de Arbacares (Asociación Riojana de Hostelería y Restauración de La Rioja) propuso en el orden del día de su última Asamblea Extraordinaria la disolución de la entidad y se aprobó por unanimidad, con fecha de tres de mayo de 2022.
El destino acordado para los recursos y saldos de la entidad (395,74 euros) fue su donación a la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, tras lo que se produjo la reflexión por el acuerdo de disolución:
“Recientemente la Junta Directiva de ARBACARES ha realizado una valoración de los últimos años de nuestra actividad, así como un análisis de la situación actual del sector hostelero al que representamos.
El paso de los años ha ido mermando paulatinamente la actividad de nuestra asociación, al mismo tiempo que la edad ha causado sus efectos en nuestro equipo directivo. Por ello, y pese a una trayectoria de 33 años que nos enorgullece, hemos de ser honestos y realistas, reconociendo que nuestra andadura hoy en día toca a su fin. Que si bien queda mucha labor por realizar y muchas batallas por librar, corresponde a otros seguir representando y defendiendo los intereses de un gremio al que hemos dedicado buena parte de nuestra trayectoria profesional.
Nacimos en el año 1.989 y han sido 33 años apasionantes trabajando a vuestro lado en los que hemos compartido éxitos y penurias. Las últimas se digieren y se olvidan. Pero los logros permanecen para en el sector, y su lucha para conseguirlos queda en nuestro recuerdo como viejas batallas hoy ya superadas: la SGAE y los derechos de autor, la explotación de máquinas recreativas, los horarios, las terrazas, el ruido, la competencia desleal, nuestra inclusión en la Ley de Turismo, …, entre otras.
Tantas y tantas batallas libradas, resumidas en dos únicas legítimas ambiciones: respeto y dignidad para nuestro sector frente a la administración, y la unidad entre todos nosotros para conseguirlo.
Creemos que hemos puesto nuestro granito de arena en esta dos inmensas tareas a las que hoy nuestro joven empresariado ha de dar continuidad. Nosotros ya hemos dejado escrita nuestra pequeña página en la historia hostelera de nuestra Comunidad.
Gracias a todos lo que habéis formado parte de esta Asociación.”