Raúl Riaño hace un balance «claramente positivo» de las fiestas de Gracias y Hermosilla
Raúl Riaño, concejal de Festejos, asegura que «como resumen general el balance es claramente positivo, nos enfrentábamos a unas fiestas con importantes novedades en algunos actos para darles, más si cabe, la importancia y calidad que las fiestas en honor a nuestro primer hijo predilecto se merecen.
Destacamos la gran respuesta que tuvo las dos orquestas programadas para el sábado y domingo, con gran afluencia de gente consecuencia de la calidad de la orquesta “La Pasarela” (que cuando viene a su ciudad es un valor seguro de éxito) y del grupo “Gama Live”. Y destacar la respuesta por la música con un concierto de la banda “Strenos” el día antes del cohete como aperitivo, cosechando muy buenas críticas. Demostrando nuestra apuesta por la música.
Otro acto que contó con una respuesta formidable de los calceatenses fue el XXXIX Festival de Calderetes de patatas a la riojana, decidimos reubicar el certamen y la respuesta fue muy buena, en esta nueva situación, el casco urbano de la ciudad recibió un gran ambiente.
Por último, hacer una valoración de los dos espectáculos que se celebraron en el teatro-cine Avenida, una vez más hacer especial mención a la gran afluencia de personas contando una media de 500 en los dos días rozando ambos el lleno del patio de butacas, los mariachis ambientaron previamente la ciudad e hicieron una visita a nuestros mayores del Hospital del Santo, alegrándoles también a ellos estos días festivos, y las jotas nos dejaron un muy buen sabor de boca.
No queremos terminar sin agradecer el civismo de todos los ciudadanos no teniendo que lamentar ningún accidente reseñable.”
Mientas, el alcalde David Mena señala que «han sido unas fiestas muy valoradas por los calceatenses, con novedades respecto de lo que solía ser otros años. Ahora toca agradecer a todo un equipo que ha trabajado mucho para que salieran así de bien, y apuntar todo lo mejorable para el año que viene, para que cada vez superemos un poquito más la calidad de estas fiestas. Quiero resaltar además le gestión de todo el equipo de gobierno, realizando unas fiestas con muy buena nota y disminuyendo respecto del año pasado casi un 25% el gasto, que también hay que tener en cuenta”.