Las proyecciones cinematográficas y una actuación de los alumnos del Conservatorio se alternarán en octubre con el teatro en el Bretón de Haro
Ha llegado octubre y con él se recupera la actividad periódica mensual en el teatro Bretón de los Herreros de Haro.
Así, la programación comienza «este viernes siete con la proyección de la tercera parte de la saga Tadeo Jones, a las cinco y media de la tarde, y la proyección de La vida padre, la última película dirigida por Joaquín Mazón con Karra Elejalde como protagonista, a las ocho de la tarde. El fin de semana se completa, el sábado ocho, con el comienzo del XXV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Haro Capital del Rioja. La fase de aficionados levantará el telón con la puesta en escena de la obra “Hay que purgar a Toto” a cargo de la compañía Ágora Teatre desde las ocho y media de la tarde.
El domingo tendrán lugar nuevas sesiones, a las cinco y media y ocho de la tarde, de las películas Tadeo Jones La Tabla Esmeralda y La Vida Padre respectivamente.
Ya el miércoles festividad del Pilar, a las ocho y media de la tarde, el Teatro Bretón de los Herreros de Haro acoge la segunda función de la fase de aficionados del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja con la puesta en escena de El Florido Pensil de Andrés Sopeña por la compañía Teatro Contraste.
Para el resto del mes están programadas las películas, Minions: El Origen de Gru, 42 Segundos, DC Liga de Supermascotas y El Vasco. La oferta cultural se completa con el concierto de Halloween organizado por el Conservatorio Lucrecia Arana de Haro, en la jornada del jueves veintisiete y las representaciones teatrales, Encerrona y la Curva de la Felicidad, ambas inmersas en la fase paralela del Garnacha de Rioja, y la obra Un Dios Salvaje que interpretará, sobre las tablas del Bretón jarrero, la Agrupación Escénica Enrique Rambal».
Lo tenían ya programado, o ha funcionado la sentada.