El Ayuntamiento de Santo Domingo agiliza los trámites para el derribo de los edificios en ruinas de la calle Pinar 72 y Mayor 28
El equipo de gobierno calceatense informa de que «seguimos con el procedimiento de derribar cuanto antes la casa en calle pinar 72, ya hemos realizado el acta de replanteo del proyecto, que es el inicio preceptivo para consumar la actuación.
El concejal de obras ya realizó también la memoria justificativa y en junta de gobierno local se aprobó en todos sus términos quedando motivada la necesidad de la contratación, y se aprobó iniciar el expediente de la contratación de la ejecución de las obras de demolición.
El procedimiento vistas las características y del importe se va a realizar mediante un procedimiento abierto simplificado abreviado y varios criterios de adjudicación. El importe va a ser por 67.160,87 euros.
Tanto este acuerdo como la memoria justificativa se aprobó publicarlo en el perfil de contratante que está alojado en la plataforma de contratación del sector público.
El siguiente paso inmediato y por el que estamos trabajando es el aprobar los pliegos correspondientes y el gasto, posiblemente la semana que viene.
David Mena, alcalde de Santo Domingo señala que “seguimos trabajando en el derribo subsidiario de esta casa situado en la calle Pinar 72 que en tan malas condiciones se encuentra. Ya di orden de ejecutar su demolición cuanto antes, y después de todos los pasos que se han ido dando, el objetivo es efectuar la actuación antes que acabe el presente año, y como digo, cuanto antes mejor. Puedo decir, que por fin estamos llegando a consumar el proceso y poder quitar el peligro de ese inmueble”
Casa C/ Mayor 28
Respecto de la casa en la calle Mayor 28, municipalmente hemos conseguido la autorización judicial para la entrada y poder acometer una orden de ejecución que teníamos aprobada, pero últimamente el deterioro de la casa se está agravando aún más. Por ese motivo, al empeorar su situación, estamos agilizando trámites, de momento hemos acordonado la calle y estamos a la espera de informes técnicos que nos comuniquen el estado real actual para dar los pasos pertinentes que nos correspondan».