El Gobierno de La Rioja mejorará la seguridad en Treviana con la ejecución de escolleras en varias calles
El Ejecutivo regional invertirá más de 72.500 euros, el 90 por ciento del total de las obras.
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la alcaldesa de Treviana, Antonina Cantabrana, han firmado el convenio de colaboración para financiar las obras de ejecución de las escolleras en las calles San Miguel y La Solana. De esta forma, y fruto de este acuerdo, el Ejecutivo regional aportará el noventa por ciento (72.585,76 euros), procedente de la partida de emergencias, del total de la obra que asciende a 80.650,84 euros.
La ejecución de las escolleras en dichas calles son una de las reivindicaciones y necesidades de los vecinos de Treviana, unos trabajos que van a evitar nuevos corrimientos de tierra con lo que se aumentará la seguridad en la zona además de eliminar la presencia de aguas superficiales sobre la solera de la calle. Asimismo, y tal y como recoge el convenio, estos trabajos también permitirán consolidar el talud y adaptar la zona de actuación a las necesidades de la localidad.
Mejores servicios públicos, mejoras en la distribución de agua potable
Pero, además, y para mejorar la calidad de los servicios públicos que reciben los vecinos de Treviana, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 275.000 euros, el 85 por ciento del total, en la renovación de la red de suministro y distribución de agua potable. Con esta inversión se cumple el compromiso adquirido por la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, el pasado mes de marzo de solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable del municipio, una promesa cumplida que ratifica el cambio de políticas y forma de gobernar.
Asimismo, y como localidad de menos de 300 habitantes (145), Treviana ha reparado la solera en la calle La Solana y ha repuesto las placas solares en la Ermita Nuestra Señora de Junquera con la financiación que el Ejecutivo regional destina a los municipios de menos de 300 habitantes. Por último, y a través de las inversiones para mejorar la accesibilidad, este municipio ha recibido del Gobierno de La Rioja 15.000 euros con los que ha instalado barandillas y pasamos en varias calles mejorando así la accesibilidad y seguridad para las personas con discapacidad y mayores.