PP: «La nefasta gestión de Olarte y su Equipo de Gobierno impide que los najerinos puedan usar la piscina climatizada y las instalaciones anexas»
El PP asegura que «el alcalde no ha querido negociar con la empresa concesionaria una prórroga asumible ni licitar un nuevo contrato. La deficiente gestión socialista genera muchas dudas: cuándo se reabrirán las piscinas, gimnasio y pistas de pádel; se devolverá el dinero de los abonados y cuál será el coste para las arcas municipales».
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera denuncia que «la nefasta gestión del alcalde socialista, Jonás Olarte, y su Equipo de Gobierno Municipal impide que los najerinos puedan utilizar desde el pasado viernes, día 28, la piscina climatizada y el resto de las instalaciones anexas, que se encuentran clausuradas de manera indefinidas.
Los najerinos se quedan así sin piscina climatizada, sin gimnasio y sin pistas de pádel. Unas importantes instalaciones deportivas pero que también prestan un servicio relacionado con la salud, especialmente para aquellas personas a quienes se les prescribe nadar como terapia para alguna de sus afecciones.
El Grupo Municipal Popular subraya que nos encontramos ante un ejemplo más de la incapacidad para la gestión por parte del Alcalde y del Equipo de Gobierno Municipal.
La empresa concesionaria lleva prácticamente un año transmitiendo al Ayuntamiento que le resultaba imposible seguir gestionando las instalaciones, dadas las pérdidas que le provocaban los incrementos de los costes de la energía que se han venido sucediendo. Pero Jonás Olarte ha hecho oídos sordos a esas reclamaciones y, lejos de buscar una solución satisfactoria para todos, el alcalde socialista llegó incluso a acordar de manera unilateral una prórroga del contrato por un año que obligaba a la empresa a seguir gestionando las instalaciones a pérdidas Ante esta situación, la empresa concesionaria ha recurrido la decisión del Ayuntamiento y, ante la falta de respuesta, ha decidido dejar de prestar el servicio.
En todo este tiempo, Jonás Olarte no ha querido negociar con la empresa una prórroga asumible y tampoco ha querido licitar un nuevo contrato. En definitiva, el Alcalde socialista ha actuado de manera irresponsable, ni trabaja ni soluciona nada, al revés, genera más problemas a los najerinos.
La deficiente gestión de los socialistas de Nájera y sus socios de Gobierno dejan también una serie de incógnitas. Hoy nadie en Nájera sabe cuándo se reabrirán las instalaciones deportivas. Tampoco sabemos cuál va a ser el coste para el Ayuntamiento de todos los gastos de mantenimiento que supone seguir ofreciendo este servicio.
Resulta especialmente importante que, en estos momentos, el Ayuntamiento aclare qué va a hacer con todos los abonados y si les va a devolver el dinero pagado a quienes se quedan sin un servicio que ya tenían contratado y abonado», concluyen.