El PP presenta enmiendas por valor de 19 millones destinadas a mejorar las inversiones del Estado en Santo Domingo de la Calzada
El tramo de la A-12 hasta Villamayor del Río, la restauración de las murallas y la ampliación del Polígono de San Lázaro centran las enmiendas populares a las Cuentas del Estado.
La Senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha argumentado que con la primera enmienda el PP trata de acelerar las obras de la A-12 en el tramo Santo Domingo-Villamayor del Río, que no avanzan según las previsiones. “Según el contrato suscrito debería de estar finalizada en marzo de 2023, algo que no va a ocurrir porque no hay voluntad política para que las obras finalicen según el contrato. Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año recogen una escasa partida de 12.718.640 € a pesar de que quedan pendientes de ejecutar en torno a unos 50 millones de euros según la proyección presupuestaria”.
“Exigimos a los parlamentarios nacionales del PSOE que se rebelen contra esta falta de respeto y apoyen nuestras enmiendas, nadie va a entender lo contrario”, ha asegurado.
Por su parte, el Alcalde de Santo Domingo de la Calzada ha valorado positivamente la enmienda destinada a ampliar el polígono de San Lázaro, “todos somos conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo industrial, económico y empresarial”. A este respecto ha reclamado fondos estatales para la rehabilitación integral de la subestación eléctrica que se ubica junto a la carretera a Haro, así como para la traída de líneas eléctricas hasta la ciudad y la compra de unos terrenos “que garanticen un posterior desarrollo industrial y que está pendiente de la liquidación de Gestur Rioja”.
Con respecto a la recuperación de las murallas, el Alcalde ha recordado que “en la anterior Legislatura no se dio ni un solo paso para recuperar este bien que requiere de una intervención urgente. Nuestro objetivo es recuperar un patrimonio único para la ciudad y nuestra región. Estamos trabajando en la titularidad, pero necesitamos recursos económicos para intervenir ya en 2023”.