El PR+ se muestra satisfecho «por la rectificación del Gobierno de La Rioja» y que el Museo de Nájera se mantenga en su ubicación actual
El Partido Riojano de Nájera ha mostrado su satisfacción por la rectificación del Gobierno de La Rioja y el mantenimiento del Museo Najerillense en su ubicación actual, en el antiguo Palacio del Abad del Monasterio de Santa María La Real. Los regionalistas, que han reivindicado esta cuestión desde hace meses y han participado activamente en la recogida de firmas para mantener su ubicación, han felicitado a la asociación Amigos del Museo Najerillense y a toda la sociedad najerina por haber logrado que impere el sentido común, a pesar de la negativa del equipo de Gobierno de Nájera que, durante meses, ha mantenido que la única postura era el cambio de ubicación del museo.
El Comité regionalista de Nájera ha informado de que el actual edificio que acoge el museo es parte del propio patrimonio que no podría trasladarse, así como las pinturas murales de la antigua botica monástica o la puerta del reparto de medicinas o incluso la puerta y piedras con inscripciones de los presos cuando fue cárcel. “Con el mantenimiento del actual edificio que acoge el museo, el patrimonio está salvado y deberá ampliarse e invertir en mejoras que pongan en valor el museo de Nájera para beneficio de la sociedad”, considera el concejal regionalista en Nájera, Jesús Arza.
Arza señala que “el traslado del juzgado es otra gran noticia, ya que se encuentra en unas condiciones obsoletas e impropias para una ciudad como Nájera y los servicios que presta”. El comité del PR+ en Nájera ha mostrado su preocupación, ya que Nájera aún no ha recibido ni un solo euro del proyecto “Valle de La Lengua” y esta situación puede provocar retrasos en el desarrollo del proyecto y problemas en su ejecución e inversiones.
El concejal regionalista en Nájera, Jesús Arza, ha insistido también en que “desde el PR+, ya le pedimos al Gobierno que tenía que rectificar hace meses y trasladamos esta cuestión al Senado, mantener el museo en su actual ubicación es un acierto y un éxito de los najerinos”. Jesús Arza ha concluido: “No hemos entendido durante mucho tiempo cómo el equipo de Gobierno de Nájera era incapaz de escuchar a los najerinos y seguía enrocado en el cambio de ubicación del museo, afortunadamente, se ha rectificado”.