Seis bodegas del Barrio de la Estación dan la bienvenida a la Navidad el 2 de diciembre
Tras el éxito obtenido del año pasado, las seis bodegas que conforman la Asociación del Barrio de la Estación -Bodegas Roda, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, CVNE y La Rioja Alta, S.A.- vuelven a unir fuerzas esta Navidad poniendo en marcha diversas actividades conjuntas. El objetivo es convertir nuevamente este singularespacio de Haro en el destino perfecto para disfrutar y brindar en familia o con amigos en unas fechas tan singulares.
Entre las acciones previstas destaca, junto al ambiente navideño que hará aún más emocionante pasear entre los emblemáticos edificios de estas casas bodegueras, la posibilidad de recorrer los seis Bares de Vinos que, al igual que sucedió en 2021, volverán a ampliar sus horarios habituales para recibir a un mayor número de visitantes locales y foráneos.
Será el viernes 2 de diciembre cuando, tras el brindis inaugural, dé comienzo una ruta enogastronómica que se desarrollará desde las 18:00 a las 20:30 los días 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 de diciembre. Así, por cada copa de vino con un valor superior a 4 eros adquirida en cualquiera de los seis winebars, se obsequiará con una tapa hasta fin de existencias.
Además, desde el día del estreno navideño y hasta el 5 de enero, ambos inclusive, todas las actividades enoturísticas que se realicen -visitas, catas comentadas, degustaciones de vinos por copas, comidas, etc.- quedarán registradas en un pasaporte individual que se irá sellando en cada una de las seis bodegas. Los pasaportes completos, que deberán depositarse en las urnas instaladas para la ocasión, entrarán en el sorteo de cinco exclusivos lotes de seis botellas, una de cada bodega.
Asimismo, las bodegas quieren premiar de una forma muy especial el reel compartido en Instagram que sea más original y que, además, mejor transmita el espíritu navideño y el disfrute en el Barrio durante estas fechas. El ganador podrá disfrutar de una entrada doble para la siguiente edición de La Cata del Barrio de la Estación.
Como los bares de la herradura jijijijiji
Tomad nota que luego os quejareis
Menuda chorrada has soltado Lucas. Una bodega en un mes factura más que toda la Herradura en el año.
No se puede ser mas tonto Lucas, pensar lo primero que la materia prima (el vino) le cuesta lo mismo a un bar que a la bodega, y pensar también que la bodega vive de servir vinos, ya que un bar si que vive de ello y ponerte tu tapa gratis les haría perder su margen comercial, y piensa Lucas que tienes que gastarte 4€ o mas por la copa para la tapa.. viendo tu comentario no se si estarías dispuesto a pagarla.
Ya veo que las bodegas no solo están haciendo la competencia a la hostelería, sino que están devaluando el trabajo de los mismo, recordar que las bodegas ni es su negocio ni les cuesta lo mismo lo que sirven,
no entiendo la practica de regalar tapa con el vino para atraer a la gente una bodega centenaria que bajo nivel.
Esto es competencia desleal en toda regla y los bares de Haro harían bien en no servir sus vinos 😡😡
Estamos viendo cómo poco a poco Haro se divide en dos. Lo venimos diciendo. Por un lado el Barrio de las Bodegas y por otro el casco urbano de la ciudad. La pasarela que se quiere construir hará el resto.
Al final los bares, restaurantes y vinotecas no comprarán vino a estas bodegas del Barrio de la Estación porque les están robando los clientes. La pasarela será la puntilla. El Ayuntamiento defiende que es para que los turistas vayan de las bodegas al casco urbano y será precisamente todo lo contrario, para que los turistas y los del pueblo bajen a las bodegas a tomar unos vinos en sus terrazas, a comprar y a comer.
Lo iremos viendo.
El barrio de la Estación es un polígono industrial de hace siglo y medio que se dedica al tema de hacer vino. El Haro dividido es otro, el casco histórico y El Mazo que está viviendo su época de esplendor, todo va para allá en detrimento de un casco antiguo despoblado, mal atendido, con las peores infraestructuras y el mas molesto para vivir. Los fines de semana es la ciudad sin ley, donde cada cual hace lo que quiere, ya se da el tema que hasta ponen mesas y sillas delante de los portales.
Las bodegas dan trabajo crean riqueza y es el punto de referencia de este pueblo, sin el Barrio de la Estación habríamos perdido la mitad de los habitantes.
Después está la imaginación, y las ganas de progresar y hacer cosas. Este ayuntamiento no está por la labor, con vestirse por la mañana hemos cumplido la labor del día.