Anguiano y Berceo mejoran la accesibilidad de sus calles y edificios con la financiación del Gobierno de La Rioja
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, se ha reunido con la alcaldesa de Anguiano, Gemma López, y el acalde de Berceo, José Félix Aransay.
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha visitado Anguiano y Berceo y, junto al director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido con la alcaldesa, Gemma López, y el alcalde José Félix Aransay, para comprobar el estado de obras acometidas con financiación autonómica. Ambos municipios han destinado la inversión procedente del Ejecutivo regional en obras que mejoran el día a día y la calidad de vida de las personas mayores y personas con discapacidad aumentando la accesibilidad de sus calles y edificios públicos.
Anguiano más accesible
En Anguiano, municipio de 511 habitantes, el Gobierno de La Rioja va a invertir cerca de 250.000 euros para acometer obras de calado como es la reurbanización de la calle Valvanera. Y es que, esta obra cuenta con la financiación procedente de varios bienios del Plan de Obras y Servicios que sufragará hasta el 90 por ciento del total de los trabajos.
Pero, además, este municipio riojano también cuenta con la financiación que el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de los 174 municipios riojanos para que puedan mejorar la accesibilidad. Así, el equipo de gobierno que dirige Gemma López ha recibido cerca de 8.000 euros con los que ha colocado barandillas con el fin de mejorar la accesibilidad en la red viaria y en otros espacios de uso público. Unas mejoras que, sobre todo, facilitan el día a día de las personas mayores y personas con discapacidad de Anguiano.
Asimismo, Anguiano tiene previsto acometer unas obras de saneamiento en el barrio Cuevas con el objetivo de eliminar los vertidos directos al cauce del río, trabajos para los que ha solicitado la colaboración del Ejecutivo regional.
Un ayuntamiento más accesible, eficiente y funcional en Berceo
Pero, además de Anguiano, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han desplazado a Berceo y, junto su alcalde, José Félix Aransay, han analizado las obras de acondicionamiento y accesibilidad del edificio del Ayuntamiento de la localidad.
Y es que, el Ejecutivo riojano asumirá el 90 por ciento (283.311 euros) del coste total de las obras de acondicionamiento del edificio consistorial que asciende a 314.790 euros. Con esta inversión, se rehabilitará la casa consistorial para convertirlo en un edificio más accesible, eficiente y funcional.
El inmueble que se rehabilitará con la inversión del Gobierno de La Rioja tiene algo más de 386 metros cuadrados y consta de dos plantas, baja y primera. La remodelación incluye la mejora envolvente térmica del edificio mediante el aislamiento del mismo y además se renovarán todas las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, fontanería, saneamiento y ventilación. Además, y para mejorar la accesibilidad al mismo, el proyecto también contempla la colocación de un ascensor.