El Movimiento en Defensa del Paisaje realiza una recogida de firmas para pedir a la COTUR que no admita nueve parques fotovoltaicos en La Rioja
El Movimiento en Defensa del Paisaje en La Rioja realiza una recogida de firmas en la plataforma Change.org en la que pide a la COTUR que no admita la puesta en marcha de nueve parques fotovoltaicos en La Rioja para evitar que «se destroce La Rioja para vender energía a otros países».
Según explican «no están en contra de la energía fotovoltaica», pero exigen una planificación tanto regional como nacional e, incluso, europea. La Rioja, en estos momentos, exporta el 30% de la energía que produce.
Además, el 73% de la energía que produce lo hace mediante fuentes renovables. Ante esto, ha explicado que «se nos dice que tenemos que ser solidarios», pero, ha añadido, «hay que definir bien los sacrificios» para cubrir la demanda de otras comunidades.
«Donde aparece un parque renovable desaparece un pueblo» y piden a los riojanos que se enteren de que «están siendo engañados» porque «se está haciendo una publicidad por parte de las empresas promotoras diciendo que están buscando el bien y no es cierto, están buscando su propios beneficio».
El movimiento han hecho público un Manifiesto en Defensa del medio rural y agrario riojano (23-11-2022)
Para algo que da trabajo, la verdad luego dicen de que los pueblos no tienen vida pero ahí algunos que están interesados de que los pueblos desaparezcan
El problema es que estáis en contra de cualquier fuente de energía se ponga donde se ponga, que en las ciudades también os oponeis aunque aquí digáis que no, de explotación de recursos minerales idem. Como China cierre la exportación de tierras raras y otros recursos nos vamos a reir
Estos movimientos de pamplinas de gente disconforme hasta con lo más elemental me funden los higadillos.
Esos terrenos tienen propietarios que intentan rentabilizarlos de la mejor forma para sus intereses.
La actividad es legal, las instalaciones no son perpetuas y están para producir energía limpia y sostenible
Estos activistas no dan soluciones fáciles, son como una orquitis crónica. Se posicionaron en contra de la energía nuclear, de la térmica, de la eólica, plantas de biomasa, contra todo y por todo.
Somos un país deficitario en la creación de energía y debemos importar gas y petróleo contaminante.
Nos joden el paisaje y luego nos vuelven a joder con la factura eléctrica.
Al principio todo son venajas luego yá sacarán un impuesto bajo la manga para vaciarnos los bolsillos.
El paisaje no creo que sea un problema, es una zona de cultivo intensivo de cereal y alubia verde. veo más problema que son tierras bastante fértiles, las placas solares deberían estar en los tejados y si no llega con eso en las tierras menos productivas. hasta ahora pensábamos que nunca podría haber escasez de alimentos, con la guerra de ucrania esto ha cambiado. por si acaso deberíamos tener cuidado.
perdona luis , pero resulta que estas fincas no las cultiva nadie , porque en los pueblos que es una realidad no hay gente joven para trabajar el campo , hay 4 , si lo hay por eso desaparecen los pueblos porque no hay vida para vivir y los municipios que se hacen cargo de esta historia van a ser incentivados con importantes sumas de dinero y a sus propietarios de las fincas que no se las compran sino alquilan a largo plazo , se llevaran una suma importante de dinero , si una finca no la trabajas al final es un gasto en impuestos , amigo luis .