La Policía Local de Santo Domingo anuncia que dejará de cubrir servicios extraordinarios desde primeros de diciembre si no se resuelven los problemas laborales que sufren
La plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (90%) comunica que realiza mensualmente horas extraordinarias, por la escasez de policías en la plantilla,con gran esfuerzo para poder conciliar su vida familiar al cubrir todos los turnos y dar un servicio al municipio, y que no están pagando hasta cuando lo estiman oportuno, a los tres, cuatro y hasta los cinco meses. Actualmente, les deben las horas de los meses de agosto, septiembre y octubre.
Además, hay varias horas extra del mes de febrero de 2020 y de los meses de verano de 2022, por días realizados por varios agentes, que por diversos motivos no se han abonado. Les han informado que se las van a compensar en días, y no es justo porque las horas extraordinarias son remuneradas. No son culpables de que pueda haber trámites realizados incorrectamente, señalan.
También señalan que hasta el mes de mayo, la Policía Local estaba realizando media hora más al día y hasta la fecha, no saben nada por parte del Ayuntamiento del exceso de jornada que han realizado durante esos cuatro meses, que suponen unas 30 horas por agente. Les han trasladado que se las van a compensar en días, ya que en dinero no se puede cobrar porque no hay informes previos. Según señalan, compensando en días se van a volver a quedar servicios descubiertos, y tendrán que cubrirse con horas extraordinarias.
Por todo esto, informan de que «de no poner fin de inmediato el Ayuntamiento a todos y cada uno de los problemas expuestos, van a dejar de cubrir cualquier tipo de servicio extraordinario desde el día 1 de diciembre de 2022, quedándose con un solo agente de policía».