El Gobierno de La Rioja aprueba la solicitud del Ayuntamiento de Tricio sobre su escudo y bandera
El Consejo de Gobierno ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Tricio de aprobación de la bandera y escudo municipal de este municipio. Los signos de identidad del municipio han sido informados por la Real Academia de la Historia y se corresponden, en el caso del escudo, con la siguiente descripción “en campo de azur, tres columnas de orden corintio de plata, puestas en faja. Jefe de plata con la concha de un caracol, acompañada de dos cuencos de terra sigillata de su color. Al timbre la corona real de España”.
Por su parte, la bandera es descrita por la Real Academia como “un paño rectangular de color rojo carmesí de proporciones 2:3, con una bordura amarilla oscura, cuya anchura equivale a un 1:10 de la altura de la bandera. Al centro, el escudo municipal”.
Los municipios y entidades locales de La Rioja pueden adoptar escudo, bandera u otros símbolos, así como modificar los que ya establecidos. Para ello, los elementos utilizados se fundamentarán en hechos históricos o geográficos, tradiciones o características propias. Asimismo, todos los elementos deberán respetar las reglas de la heráldica, de la vexilología o las que correspondan. Y la propuesta que se formule por la entidad local deberá incorporar el dictamen de la Real Academia de la Historia como ha ocurrido con el escudo y bandera de Tricio y elevarse a la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja.
Tiene guasa, el PSOE que no respeta la bandera, ni la Constitución, el que excarcela e indulta a golpistas y malversadores de los fondos y dineros de todos, de los pobres y de los trabajadores; resulta que ahora está preocupado por las banderas de los pueblicos.
Menos paparruchas y hacer algo decente, es el gran compromiso.