El jarrero Marcos Martínez renueva y da movimiento al Belén Monumental de la Basílica de la Vega y restaura otro en Santo Tomás
Este año, como viene siendo habitual, la Cofradía de la Virgen de la Vega colocará su Belén en la Basílica. Desde el día 6 de diciembre y hasta que acabe la Navidad se puede visitar este Belén Monumental junto al altar mayor.
Este año se ha renovado completamente, de manera artesanal. Se han incorporado nuevas escenas llenas de detalles. También se ha incorporado nueva iluminación y complementos eléctricos que dan vida y movimiento a los dioramas que forman el Belén: La Anunciación, el mercado, la granja, la posada, el castillo de Herodes…
Todo gracias a Marcos Martínez, autor esta Semana Santa de una impresionante exposición de la procesión jarrera hecha en plastilina. Igualmente ha restaurado un antiguo Belén que puede ya verse en la Parroquia de Santo Tomás.
Ambos Belenes pueden visitarse en los horarios establecidos para la apertura en la Basílica y en la Parroquia, respetando las celebraciones religiosas.
Mi admiración para Marcos
👏👏👏
Buen trabajo!