Queso Los Cameros cae en Alfaro en un partido muy igualado (58-51)
El partido comenzó para los jarreros igual que el ambiente, muy frío, los locales lograron una ligeras ventajas que poco a poco fueron igualándose. 13-11 en el primer periodo.
El segundo cuarto fue clave en el partido. Al Queso Los Cameros le costaba mucho a notar, un juego muy anárquico que no aportaba tiros fáciles permitió a los de La Rioja Baja irse al descanso 10 puntos arriba tras un duro parcial de 16-8. El resultado al descanso 29-19 amenazaba con romper el partido.
Despertaron los jarreros tras el descanso y empezaron a jugar algo mejor y lograron acercarse un poco en el electrónico 37-31.
El último cuarto fue una lenta y agónica remontada. Queso Los cameros luchaba por ponerse por delante, pero Alfaro se aferraba a su cada vez mas pequeña ventaja. A falta de poco más de un minuto Haro empató el partido a 49. Dicen los puristas del Baloncesto que una remontada no es buena hasta que no te pones por delante. El sábado se volvió a cumplir la premisa. Alfaro dio su último esfuerzo y con un triple y un dos más uno se aseguró una victoria por 58-51.
La liga se toma un respiro con motivo del puente de la Inmaculada y regresará el sábado 17 de diciembre con el derbi de La Rioja Alta en Santo Domingo a las 18:00
Jugaron por Haro: Andrés San Martín, Javi Alcala, 11 puntos, 1 triple; Rodrigo Valgañón, 14 puntos, 3 triples; Rubén San Martín 7 puntos; Mohamed Azzouz; Alexander Rivero, 8 puntos; Mario Alesanco, 5 puntos, 1 triple; Adrian Martínez; Luis Ortíz de Zárate, 2 puntos; y Darío Viribay, 4 puntos.