Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
El sitio en el que se encuentra es propiedad del Grupo de Comunicación Rioja Difusión, S. L., una empresa con capital exclusivamente riojano, creada en 1999 con el único propósito de ser de utilidad para todas las personas que utilizan alguno de los medios que gestiona
Controlado por OJDinteractiva
¿Ésta cual es, la de los mercenarios o la genuina?
VITI, si dirige Urrutia y colabora la coral será la antigua. Ya hicieron un concierto conjunto en el teatro por Santa Cecilia… Eso sí, con poca o ninguna publicidad previa.
Ahora que avisan con tiempo sería buena ocasión para recuperar ese material propiedad del ayuntamiento que se supone que no han devuelto en todos estos años.
Apúntalo en la agenda Arancha.
Osea que la antigua es la genuina, la compuesta exclusivamente por músicos de Haro, la que el Tripartito negó un local de ensayos y tuvieron que irse a ensayar a Anguciana.
¿Y por qué dan el concierto en la Parroquia y no en el Teatro? ¿El Tripartito cede el Teatro a los de fuera y se lo niega a los de Haro?
Entonces si como reza en el cartel esta es la Banda de Música de Haro, los otros serán la Banda de Música del Tripartito, y cuando desaparezca el Tripartito esta también desaparecerá con ellos ¿No?
Entonces no tiene sentido que entreguen el material ni el vestuario porque les hará falta cuando los necesitemos.
Sin acritud, eh.
Hablando claro:
«compuesta exclusivamente por músicos de Haro».
Los orígenes de la Banda remontan a 1857.
Entre sus directores figuran «mercenarios». Es decir personas que no nacieron en Haro, pero trabajaron en la Banda de Haro.
Los más recientes son Don Victorino Bel Castell nacido en Traiguera (Castellón) la dirigió desde 1957 hasta1967.
Don Joaquín J. Amela Guillot nació en La Cenia (Tarragona) la dirigió desde 1967 durante casi 30 años.
Entre los músicos de la banda siempre ha habido personas que no nacieron en Haro.
De los compositores de temas de Haro varios no nacieron en Haro y otros no trabajaron en Haro.
De la población actual hay una gran parte de jarreros de adopción (no nacieron en Haro) y otros muchos que nacieron en Haro pero tuvieron que irse a trabajar a otras poblaciones.
La BANDA MUNICIPAL es la que está contratada por el Ayuntamiento y está muy bien dirigida en la actualidad con un director, que tampoco nació en Haro, y con excelentes actuaciones.
La Asociación autodenominada Banda de Música de Haro es un COLECTIVO PRIVADO al que le deseo los mejores éxitos. NO REPRESENTA A HARO en la actualidad.
PALETO: He dicho músicos de Haro, no directores ni compositores. ¿Recientes son Victorino y Amela? En todo caso Barrio y Urrutia. Evidentemente la gran mayoría de músicos que integran la Banda Genuina no nacieron en Haro ya que no hay hospital, pero se sienten jarreros de pura cepa.
La Banda Municipal en realidad no es MUNICIPAL, ya que no están en nómina como por ejemplo la Policía o la Brigada. Al no ser MUNICIPAL les pueden rescindir el contrato en cualquier momento según cambien los colores políticos.
Respecto al director, simplemente decirte que preguntes a ………………………………..
¿Por qué dices que la Genuina no representa a Haro? ¿Porque tocan sin cobrar un puto duro del Ayuntamiento y tocan por amor al arte y a su pueblo?
No necesitan representar a nadie sino hacer disfrutar de su música a quien quiera escucharlos.
Aquí el culpable es quien les dividió.
FELICES FIESTAS.
La existencia de una banda municipal en este pueblo hace años que no deja de ser más que una entelequia.
Ya con el difunto Capellán, lo que muchos considerábamos una institución, pasó a ser otro servicio subcontratado más del consistorio (limpieza, instalaciones deportivas… etc).
Lo único municipal que queda en la actualidad es, a parte del nombre, las instalaciones y el funcionario al frente de la unidad de música (incluye también la academia).
Por favor, vivan y dejen vivir que estamos en Navidad y, si realmente valoran la música y quieren lo mejor para el pueblo, pídanle a los Reyes Magos que la escuela de música se llene de alumnos y que todos ellos, en unos años, lleguen a tocar para el servicio de banda municipal.
Es lo que ha venido pasando desde que me alcanza la memoria y creo que debería haber seguido siendo así con independencia de que el servicio fuera adjudicado a Pepito, Juanito o Tibirito.
En fin, yo que me considero una persona soñadora pediré que alguien cuerdo, humilde y con altura de miras sea capaz de encauzar esta situación tan desagradable, absurda, penosa e insostenible a largo plazo. Aunque, conociendo el pueblo y gran parte de los involucrados, las palabras que me vienen a la cabeza son ego e imposible.
La música es el lenguaje universal y existe para unir no para separar.
Pasen felices pascuas.
Yo pediré de regalo de Reyes que se vuelva a unificar. Cosa difícil pero no imposible.
Aunque me han censurado unas palabras creo que no he faltado a nadie, ni siquiera al músico mayor.