PR+: «Los críticos quieren hacer el mayor daño al partido una vez que han decidido crear o irse a otro»
Desde la formación regionalista piden “que dejen ya la comedia y hagan públicas sus verdaderas pretensiones, tras ver que no van a poder controlar los candidatos al Parlamento y los principales ayuntamientos como querían”. Los órganos del partido, elegidos por unanimidad hace menos de un año, serán los que elaboren las listas electorales . “Piden reuniones a las que luego no asisten, reclaman un Congreso pero no lo solicitan formalmente, utilizan falsos correos de las Juventudes, alguno se atribuye competencias que no tiene por no pagar las cuotas…”
El PR+ ha emitido un comunicado en el que señala que: «Los autodenominados “críticos” del Partido Riojano es una minoría de afiliados a los que únicamente les mueve el interés de hacer daño al partido, una vez que han decidido abandonarlo. En concreto están hablando de crear otro partido o integrarse en otra formación.
Éstas son sus verdaderas pretensiones, una vez que no han podido culminar el interés personal que les movía, nombrar ellos a los cabeza de lista tanto al Parlamento de La Rioja como a los principales ayuntamientos de la región, para los que en privado iban diciendo nombres y apellidos.
Todo lo demás que están diciendo públicamente es pura comedia. En público reclaman un Congreso pero luego no lo solicitan formalmente; piden la reunión de la Comisión Permanente y cuando ésta se convoca no asisten; alguno se arroga competencias cuando no las tiene por al no pagar las cuotas de afiliación; utilizan falsos correos electrónicos para hacer ver que es el oficial de las Juventudes del partido…
Son todo fuegos de artificio para ocultar que lo que les preocupa es que su influencia dentro del partido se diluye y su carrera política dentro del PR+ toca a su fin. En el Consejo Ejecutivo que aprobó la coalición con España Vaciada quedó bien claro que ésta era la opción de la mayoría, 23 votos a favor, frente a ellos que lograron únicamente 8 votos. Así que al no poder dominar los órganos del partido han decidido convertirse en “críticos” y no someterse a unos Estatutos que fueron aprobados por unanimidad en el Congreso celebrado hace menos de un año.
Al no poder imponer sus intereses particulares han decidido crear otro partido o unirse a alguna otra formación, intentando hasta que eso ocurra hacer el mayor daño posible al Partido Riojano».