El tripartito de Haro anuncia el fin de las obras de rehabilitación de Fuente Iturrimurri
Las labores han consistido en la limpieza y desbroce de toda el área circundante, la construcción de un muro de contención para evitar desprendimientos, el saneado y acondicionado de canaletas, para evitar que puedan obstruirse, y la colocación de nuevas tapas para protegerlas.
Además, se ha intervenido en la limpieza del talud situado en la margen izquierda de la bajada a la pileta y toda la zona de bancos ubicada en su proximidad, que estaba cubierta como consecuencia de varios desprendimientos de tierra, se ha despejado.
También se ha procedido a la supresión de todas las pinturas vandálicas que existían, tanto en la zona de los caños como en el resto de los muros colindantes.
Esta rehabilitación se suma a la desarrollada en la conocida como Fuente de la Salud, junto al parque de Vista Alegre. El proyecto iniciado por el equipo de gobierno, a lo largo del pasado verano, está subvencionado por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 18.480 euros.
Yo no veo que hayan hecho ninguna obra. Un simple lavado de cara.
Y ni eso porque el suelo está de pena y los bancos del año matusalén.
Y unos ridículos chorritos de agua.
Estaría bien que alguien colgara la famosa foto antigua con la locomotora al fondo para comparar y ver la bochornosa diferencia.
Tirar el dinero. No habrá continuidad en el mantenimiento.
Es imposible volver a la situación de la foto antigua con la locomotora.
Al realizar el desvío de la antigua carretera de Logroño a Vitoria desapareció esa vista. lo mismo ocurrió con el puente peatonal que conducía al otro lado de las vías para acceder a la ribera del Ebro.
La comparación posible es mostrar una foto anterior a la rehabilitación y ahí se nota la diferencia.
Ya lo sé. También es imposible que vuelva a pasar una locomotora. La imagen actual es penosa, ha conocido tiempos mucho mejores. Y si se pondrían ganas podría mejorar mucho la imagen.
Se nota que es más barato y feo el hormigón que la piedra de cantería. Parece un urinario público más que una fuente. Viva el gusto de la Alcaldesa y sus farolas rojas además de otras perlas. Laura Rivado y Otilio, chapuzas a domicilio. ¡Que pena de Haro!
Siempre hay alguien que defiende la labor del tri-pastón. Pero llamar rehabilitación a limpieza y pintura es tratarnos de idiotas. Aunque seguro que ellos se creen que somos idiotas, que viendo lo que hacen les seguimos votando.
Horripilante quien lo.ha visto y quien lo ve
Claro. Forma parte de esas remodelaciones acometidas en una época donde había otros criterios, puramente funcionales.
Así tenemos esta fuente, Villa Begoña, Florida Alta, Mercadona, y muchos más, en lugares donde había edificios / construcciones que hoy no se hubieran tirado.
Hay ciudades de España donde se han puesto hipermercados dentro de edificios históricos, respetando los mismos.
Verás que pronto los tontos del pueblo lo llenan de pintadas. Porque tontos hay muchos.