El tripartito de Haro anuncia el inicio de las obras de Julián Fernández Ollero para la segunda quincena de enero
El Ayuntamiento de Haro comunica «el inicio de las obras de reurbanización de la calle Julián Fernández Ollero que supondrá una inversión superior a los 360.000 euros con impuestos. La actuación se iniciará en la segunda quincena de este primer mes del año y cuenta con un plazo de ejecución, tras la firma de replanteo, de tres meses.
La obra contempla el ensanche de las aceras en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Manso de Zúñiga, con una anchura constante, en ambos casos de tres metros. Además, se procederá a la mejora en la red de abastecimiento con la consecuente renovación de las bocas de incendio y acometidas.
Asimismo, se sanearán los blandones existentes en la calzada y se reparará el aglomerado asfáltico mediante el fresado de la capa de rodadura existente y reposición de ésta, ajustando a la nueva rasante los pozos y registros existentes. Otras actuaciones contempladas afectarán al desmontaje del tendido aéreo de telefonía y de los postes de madera existentes y la construcción de una nueva canalización subterránea, para dar continuidad a la existente en la acera.
Además, se desmontarán y trasladarán los puntos de luz, se procederá a su reposición en nuevas ubicaciones; y se construirá una nueva canalización de alumbrado público en ambas aceras. Para finalizar se instalará la correspondiente señalización horizontal y vertical y aparcamientos afectados».
La mejor época del año para realizar obras de asfaltado es en invierno, 5 meses antes de unas elecciones municipales.
Ñapas no pongas pegas… Para una vez que van a hacer algo útil en ocho años …. De enero a agosto lo menos