El equipo de gobierno de Santo Domingo aporta 20.000 euros al Club Taurino para obras de mejora en la Plaza de Toros
Se trata de dos actuaciones. Por un lado, se pintará la superficie del cerramiento exterior del coso, con acabado similares a los actuales, con rojo carruaje y blanco. Con limpieza de superficies y aplicación de dos manos de esmalte antioxidante. Y, por otro lado, se intervendrá en la restauración de la mitad de los asientos de graderío que quedan por restaurar, rehabilitándose los módulos ejecutados con madera forrada de chapa. Esto supone un total de 1.394 unidades de asiento y 82 unidades de pasos. El tratamiento para la rehabilitación consistirá en el desmontaje de los módulos afectados, sustitución de la madera por cuadrillos metálicos, pintado de todo el módulo y montaje.
También se ha acordado abonar ahora el 75% de la cantidad concedida mediante el convenio con carácter de subvención, de una manera anticipada en concepto de entrega de fondos con carácter previo a la justificación. El abono del 25% restante se realizará una vez finalizada la obra y, presentada, comprobada de conformidad y aprobada la cuenta justificativa.
El alcalde, David Mena, señala que “damos un impulso decidido por mantener la afición taurina en la ciudad. 20.000 euros es una cantidad importante pero no podíamos mantenernos ajenos a una demanda del propio Club Taurino Calceatense a una restauración y puesta a punto de la plaza que era muy necesaria. Ellos mismos han puesto siempre mucho de su parte en mantenerla en las mejores condiciones, pero el Ayuntamiento debía dar un paso al frente para intervenir, porque sin nuestra intervención, este tipo de actuaciones serían muy difíciles de efectuar. Y debo decir, que este equipo de gobierno apoya sin complejos al mundo taurino, por todo lo que se implican sus socios, por todo lo que nos dan y por todo lo que generan”.