La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja dona al Banco de Alimentos 2.285 euros recaudados en Mercafoto 2022
La Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG), representados por Fernando Díaz, Abel Alonso y Justo Rodríguez, han entregado al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, los 2.285 euros recaudados en Mercafoto 2022, en su tercera edición. Una exposición del Archivo Fotográfico de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja, celebrada entre los días 12 y 17 de diciembre del año pasado en el que expusieron un millar de fotografías tomadas por sus socios a lo largo de la historia de esta asociación.
En total se vendieron 220 fotografías y Mercafoto 2022 registró la visita de 500 personas a la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rioja Gran Vía, que pudieron acercarse a la obra de los fotoperiodistas que trabajan en los diferentes medios de comunicación riojanos. Las fotografías puestas a la venta en Mercafoto 2022 fue una selección de las mejores imágenes realizadas por los miembros de AiG, que formaron parte de las exposiciones anuales como de los anuarios recopilatorios, a un precio de 10 euros en beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja.
El presidente de AiG, Fernando Díaz, ha resaltado que “Mercafoto tiene el objetivo de añadir a la labor del colectivo de los informadores gráficos una dimensión solidaria en favor del Banco de Alimentos, pero, al mismo tiempo, pretende poner de relieve el valor las fotografías e imágenes como documento, que por su valor social, artístico y periodístico puede ser una inversión con fines sociales, así como el trabajo realizado por los fotoperiodistas”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo ha indicado su “agradecimiento profundo a la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) que han puesto a la venta su archivo, así como a los compradores de fotografías que las hemos visto publicadas en los diferentes medios de comunicación de La Rioja. Pero quisiera transmitir a los compradores de imágenes, realizadas por el ojo y el clic de un profesional, que se han podido llevar a sus casas una parte de la historia de La Rioja. A todos, muchas gracias”.