Fundación Obra Social la Caixa dona 2.000 euros para la compra de material didáctico-educativo para los proyectos de personas mayores e infancia y juventud de Cruz Roja en Haro
La entrega del material adquirido se ha realizado de la mano del director de la sucursal de Caixa Bank en Haro Rubén García González al presidente en funciones de Cruz Roja en Haro Julio Puelles y la técnica de CRJ María Ángeles Visa Córdoba.
El proyecto de Inclusión Social para niños en riesgo de exclusión social está enfocado a solventar las dificultades socio – económicas y apoyar el refuerzo escolar en niños en riesgo.
El área dirigida a personas mayores engloba diferentes actividades para mantener y frenar el deterioro cognitivo, generar hábitos saludables, supervisar la salud, fomentar las actividades físicas, suplir las necesidades de productos de apoyo en modalidad de préstamo, y paliar los problemas de soledad generando redes sociales.
Se va a realizar actividades intergeneracionales, ya que se considera un medio para que haya un intercambio de experiencias entre las diversas edades muy beneficioso para ambos colectivos.
La finalidad de realizar estas actividades es:
- potenciar el conocimiento mutuo entre las personas mayores y la infancia para prevenir actitudes de rechazo y romper con prejuicios y estereotipos establecidos.
- Reconstruir la imagen social de las personas mayores, dándoles visibilidad y su importancia para la cohesión.
- Desarrollar en la infancia, juventud y personas mayores actitudes y estrategias relacionadas con la competencia emocional y habilidades sociales por medio del aprendizaje conjunto y el trabajo colaborativo.
- Favorecer en las personas mayores la participación y otras áreas relacionadas con el envejecimiento activo que contribuyan a prevenir situaciones de dependencia.
Por ello, para poder llevar a cabo dichas actividades se necesitan diversos materiales didácticos y educativos para desarrollar actividades dinámicas e inclusivas.