En marcha el VIII Concurso de Dibujo Solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’
La Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de su Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha convocado el VIII Concurso de Dibujo Solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’, dirigido al alumnado de entre 6 y 12 años. Una convocatoria que tiene como objetivo fomentar la solidaridad; educar para evitar el despilfarro de alimentos; promover la participación y la cooperación social entre el alumnado y concienciar a los escolares sobre las personas de nuestro entorno que pasan necesidades, como la falta de alimentos básicos.
Fruto de esa reflexión serán los dibujos que realicen en la plantilla que desde la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha enviado a todos los colegios de La Rioja para que los dibujos ganadores de cada una de las categorías se puedan convertir en marcapáginas que serán repartidas entre todos los colegios participantes. Los estudiantes podrán utilizar todo tipo de material para la realización de sus trabajos, pero al tamaño de 297 mm x 90 mm, en horizontal o en vertical.
De todos los dibujos recibidos hasta el 21 de abril, un jurado integrado por dos representantes del Banco de Alimentos –uno de ellos el artista riojano Taquio Uzqueda– y dos de la Consejería de Educación Cultura, Deporte y Juventud seleccionarán 60 dibujos finalistas (15 por categoría de 1er y 2º; 3º y 4º; 5º y 6º de Primaria y alumnado de centros de Educación Especial) que además de estar expuestos en los aledaños del Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Logroño donde se realizará la entrega de trofeos a primeros del mes de mayo, recibiendo cada uno de ellos: diploma, medalla y obsequio. Y los tres dibujos ganadores de cada categoría, además, material escolar y deportivo, donados por Santos Ochoa y Deportes Ferrer.
Recordamos que a la convocatoria de la VII edición se presentaron un total de 2.087 participantes de 19 centros educativos de La Rioja. Sumadas todas las ediciones, se confirma que se trata de un concurso totalmente consolidado ya que, en las siete ediciones realizadas hasta ahora, han participado un total de 144 colegios que han aportado 11.704 dibujos, permaneciendo los dibujos ganadores de cada edición, durante un año, expuestos en la sede del Banco de Alimentos.
Además, los cuatro ganadores regionales participarán, representando a La Rioja, en el Concurso Nacional de la cátedra Banco de Alimentos (Fesbal) y la Universidad Politécnica de Madrid.
Paralelamente a este Concurso, el Banco de Alimentos ha abierto la reserva de charlas que los voluntarios vienen ofreciendo en los distintos colegios que las solicitan para hablar al alumnado de la importancia del aprovechamiento de alimentos.
Colaboran en el concurso de Dibujo Solidario ‘La comida no se tira. Aprovechemos los alimentos’, desinteresadamente, Santos Ochoa y Deportes Ferrer.