ARAG-ASAJA imparte un curso sobre agricultura de precisión en Tricio
La organización agraria apuesta por la formación en esta tecnología que ya es clave para ahorrar costes de insumos agrícolas y conseguir una agricultura más sostenible.
ARAG-ASAJA imparte un curso sobre agricultura de precisión en su sede de Tricio con el objetivo de dotar a los profesionales del campo de nuevas herramientas que les permitan ahorrar en los costes de los insumos agrícolas y conseguir una agricultura más sostenible.
La agricultura de precisión consiste en utilizar los avances tecnológicos que ya están incorporados en los nuevos tractores y en la nueva maquinaria (abonadoras, pulverizadores, sembradoras, etc) a las tareas agrícolas con el fin de mejorar la productividad de los cultivos, obtener ventajas en el ahorro de insumos agrícolas (semillas, fitosanitarios, fertilizantes y combustible) y disminuir el impacto medioambiental.
El curso, que se desarrollará durante dos días con clases teóricas y prácticas, será impartido por Julio Martín, director técnico de la agricultura de precisión de la empresa JMAP. Y entre sus contenidos tratará sobre los mapas de rendimiento en cosecha, mapas de índice de vegetación, mapeo de los suelos mediante conductividad eléctrica, y aplicaciones prácticas sobre la modulación de dosis de fitosanitarios, fertilización y siembra a dosis variables.
Plan Formación 2022/23
Este curso se recoge en el Plan de Formación 2022/23, destinado a los profesionales del campo, y se enmarca en los objetivos generales de formación que ARAG-ASAJA ha previsto para este año y que están centrados no solo en mejorar la profesionalización del sector agrario, sino también en aportarles nuevos conocimientos para que sean capaces de incorporar las nuevas tecnologías a sus explotaciones. Además, está financiado por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).