La Guardia Civil interviene varias armas durante la celebración de la fiesta de quintos en Baños de Río Tobía
Un varón de 27 años, vecino de Manjarres, ha sido propuesto para sanción por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. En el interior de su vehículo portaba una escopeta, 4 cartuchos, un puñal de caza, una navaja y un serrucho. Se enfrenta a una pena de multa de hasta 30.000 euros y a la retirada de la licencia de armas.
La Guardia Civil en La Rioja desplegó durante la madrugada del pasado sábado un dispositivo especial para dar cumplimiento al «Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico Minorista y Consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión» durante la celebración de los «quintos» en la localidad de Baños de Río Tobía.
Sobre la 01:50 horas de la madrugada agentes de la USESIC detectaron un todo terreno circulando con escape libre por la zona de ocio y diversión frecuentada por jóvenes. Tras ser interceptado se procedió a la identificación del conductor, de sus ocupantes y a la tramitación de la correspondiente denuncia por circular con un vehículo a motor con el escape libre, sin llevar instalado el preceptivo dispositivo silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz -200 euros-.
Durante el registro del vehículo los agentes hallaron en su interior una escopeta, 4 cartuchos, un puñal de caza, una navaja y un serrucho, por lo que procedieron a su incautación y a la tramitación contra el propietario de las armas, un varón de 27 años, vecino de Manjarres, la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que conlleva una pena de multa de hasta 30.000 euros y a la posible retirada de su permiso de armas.
Desde la Guardia Civil se recuerda que está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de arma, real o simulada, navajas o similares, por parte de cualquier persona que acuda a establecimientos públicos o lugares de ocio, reunión, concentración, recreo o esparcimiento.
Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno en La Rioja y a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Hay demasiado chorizo en ese pueblo
Ni que fuésemos EEUU. ¿Y se permite llevar tirachinas?
Ya vale con tanta tontería de prohibir todo.