El Gobierno de La Rioja acuerda con la Diócesis la cesión de dos espacios públicos en Canillas de río Tuerto y Cordovín para la realización de obras
El Gobierno de La Rioja ha acordado con la Diócesis de Calahorra y La Calzada–Logroño la cesión a los Ayuntamientos de dos plazas públicas ubicadas en los municipios de Cordovín y Canillas de río Tuerto.
En el caso de Canillas de río Tuerto, dicho Ayuntamiento tiene previsto acometer obras en la plaza de la Iglesia, en la zona que da acceso a la iglesia parroquial de San Martín y, a su vez, en las escaleras de acceso a la plaza de la Iglesia desde la plaza Mayor, dado que en la actualidad el pavimento y las escaleras de acceso presentan un estado deteriorado por el paso del tiempo. Para llevar a cabo esta actuación, el consistorio va a solicitar ayudas del Gobierno de La Rioja a través de los fondos de Ayudas a Planes Regionales. En concreto, entre otras actuaciones, se llevarán a cabo las obras de mejora consistentes en retirar el actual pavimento de lajas de piedra de toda la zona y colocar un nuevo pavimento a base de adoquín de hormigón en la plataforma superior y de losas de adoquín en la zona de escaleras, además se procederá a cambiar los bancos existentes, papeleras y alcorques de árboles, para dejar toda esta zona en perfecto estado de uso.
En lo referente a Cordovín, dicho Ayuntamiento tiene previsto solicitar subvención al Gobierno de La Rioja, en el marco del Plan de Obras y Servicios Locales, para acometer la obra de pavimentación y adecuación del firme en la plaza de la Iglesia. Dicha obra pondrá en valor la céntrica plaza y dará lustro a la iglesia, pues se trata de una actuación encaminada principalmente a la sustitución del pavimento, actualmente deteriorado por el uso y el paso del tiempo, y la intervención se centrará en un área de unos 1.750 m2, que engloba a la plaza del Ayuntamiento y el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
La cesión de dichos espacios se ha firmado a través de convenio por el gerente de la Diócesis de Calahorra y La Calzada–Logroño, Valeriano Antoñanzas, y los alcaldes de Cordovín, Alfonso Alonso, y de Canillas de río Tuerto, Francisco Guillermo Martínez, respectivamente. Por parte del Gobierno de La Rioja ha coordinado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González.