Tarón sella su amistad con los viticultores afectados por el volcán de La Palma con un brindis solidario
Un año después de poner en marcha la iniciativa solidaria ‘Uvas por La Palma’, que recaudó fondos para los viticultores afectados por el volcán, la bodega riojana ha sellado su amistad con un evento de hermanamiento en el que el prestigioso chef Martín Berasategui ha actuado como padrino.
Al acto, celebrado en Bodegas Tarón, han asistido una treintena de personas, entre las que se encontraba Raúl Melián, miembro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma. Al acto también han asistido el presidente del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fernando Ezquerro, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que ha clausurado el acto.
Durante la presentación, el presidente de Bodegas Tarón, Ángel Samaniego, ha recordado el origen de esta iniciativa, que reunió a más de 40 hosteleros y cocineros de Guipúzcoa y La Rioja en Territorio Tarón para vendimiar las últimas uvas de la añada 2021. Un evento que volvió a demostrar la solidaridad del sector vitivinícola y de la hostelería bajo el nombre de vendimia solidaria.
Entre los invitados, Carlos Aguirre, del restaurante Beethoven, en Haro; Aritza Burgoa, de Asador Aker, en Cuzcurrita de Río Tirón; Vicente Corral, de Asador Ochavo, en Sajazarra; Victorino Galilea, del Mesón Jabugo, en Logroño; Alberto Gutiérrez, del restaurante Terete, en Haro; Sergio Hernando, del restaurante Lumbre, en Casalarreina; Jordi von Krenski, del bar La Redonda, en Logroño; Adrián Moracia, del Café Moderno, en Logroño; Sergio Soto, del restaurante El Rincón del Vino, en Logroño y Juan Carlos Zapatero, del restaurante Moderna Tradición, en Logroño.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en su intervención ha señalado que “las crisis que nos ha tocado vivir en los últimos años han demostrado que nos necesitamos en las buenas y en las malas. No podemos vivir de espaldas al mundo y con los ojos cerrados”.