Amigos de la Tierra La Rioja pide la inminente retirada y acondicionamiento de la parcela de un escombrera ilegal en Nájera junto al Camino de Santiago
Amigos de la Tierra La Rioja informa del actual estado de la parcela entre Huércanos y Alesón. La finca presenta una gran escombrera y pilas de residuos esparcidas por toda la superficie, «donde encontramos desde electrodomésticos y restos de obra, hasta muebles y maderas. Además del daño ambiental que estos residuos pueden provocar, sobre todo los primeros, también queremos mencionar el alto impacto visual y paisajístico que esta escombrera genera. Al encontrarse a un lado del Camino, es plenamente visible por los cientos de peregrinos que cada temporada lo recorren.
Imagen de la escombrera
Queremos remarcar que, para un peregrino venido de cualquier parte del planeta, no debe ser agradable ir disfrutando del paisaje riojano, del que tanto nos sentimos orgullosos, y toparse con un basurero en mitad del Camino de Santiago antes de llegar a una localidad muy importante del recorrido como lo es Nájera. Sin duda, el estado de esta parcela no puede dar buena imagen de esta tierra a los ojos de un peregrino y evidencia la dejadez y falta de interés por parte de las administraciones públicas implicadas en mantener y mejorar el entorno de Nájera y de la región, entre otros aspectos.
Imagen del impacto paisajístico
Desde nuestra Asociación, pedimos a las administraciones pertinentes la inminente retirada y reciclaje de escombros y basuras presentes en la finca y un acondicionamiento ambiental de ésta debido a que se encuentra en un lugar muy visible».