Cruz Roja presenta su proyecto ‘Reto 1213’ a los alcaldes de municipios de menos de 100 habitantes
Representantes de Cruz Roja y miembros de la FRM se reúnen en la sede de la Federación Riojana de Municipios, para conocer el proyecto de Cruz Roja, Reto 1213, dotado de un fondo de 60.000 euros y enmarcado en la realidad de la España Despoblada, que contempla actividades innovadoras en los municipios de hasta 100 habitantes de La Rioja para ayudar a luchar contra la despoblación.
Aprovechando la amplia red de voluntarios de Cruz Roja en La Rioja, se podrán en marcha iniciativas como acompañamiento y asistencia a las personas mayores para hacer trámites con entidades financieras, acciones para reducir la brecha digital en el entorno rural o la puesta en marcha de un sistema de préstamo de productos de ortopedia (muletas, sillas de ruedas…).
Para maximizar el impacto del proyecto y adaptarlo a las circunstancias de cada municipio, Cruz Roja en La Rioja quiere contar con la participación de los ayuntamientos y escuchará sus propuestas sobre qué actividades poner en marcha en sus municipios.
Además de la puesta en marcha de estas acciones innovadoras, se busca crear en estos pequeños municipios una red de colaboradores que, de forma voluntaria apoyen al proyecto y ayuden a la fijación de población.
En la presentación, que está dirigida a alcaldes, concejales y personal técnico, intervendrán Jaime Caballero, coordinador autonómico de Cruz Roja; Ana Arnáez, responsable de intervención social y desarrollo territorial de Cruz Roja y Gema García, técnica de Cruz Roja. Por parte de la FRM, estará presente su presidente, Daniel Osés, y los alcaldes que asistan a la reunión explicativa.