Santo Domingo de la Calzada recibe el convenio a suscribir «para hacer realidad una subestación eléctrica y desbloquear la instalación de empresas en la ciudad»
El alcalde, David Mena, señala que «ya hemos recibido el borrador del convenio con i-DE para poder materializar un acuerdo entre las partes y poder regular la ejecución y el pago de la infraestructura eléctrica necesaria para dotar de suministro eléctrico a las actuaciones urbanísticas.
Hemos entrado en la fase de concreción que es imprescindible para hacer realidad una subestación eléctrica que de paso al desbloqueo para la instalación de empresas en la ciudad o ampliación de las ya ubicadas en el termino municipal de Santo Domingo de la Calzada.
Ya el pasado 21 de diciembre del 2022 en sesión plenaria extraordinaria celebrada al efecto se aceptaron las condiciones técnicas y económicas de la infraestructura necesaria para la atención del suministro eléctrico correspondiente, respectivamente para la ampliación del polígono San Lázaro, Sector 10 y Sector 17, y en consecuencia, se autorizó y dispuso del gasto correspondiente por el importe global de 3.139.925,80 € quedando pendiente de concretar hitos de pago y el IVA.
En este convenio entre otras cosas se debe concretar los hitos de pago, y ahora pasamos a la fase de estudio y especificación de las cláusulas para materializar lo ya iniciado el año pasado.
Seguimos dando pasos, y este es uno importantísimo que tenemos que dar, fruto del trabajo entre las dos entidades. Con la aprobación de este Convenio significa un avance clave para vislumbrar un futuro de progreso a la ciudad, es un camino que hemos iniciado sabiendo de la complejidad que supone para una institución como es nuestro Ayuntamiento, pero siempre hemos considerado como algo fundamental que hay que encarar y resolver. Para tener un porvenir bien cimentado debemos tener una industria implantada, y aunque es una intervención que se debería haber afrontado y resuelto hace muchos años, tenemos que ser nosotros, con el mayor consenso de todos los grupos municipales, lo que tenemos que liderar desbloquear algo que va a redundar en todos los calceatenses directa o indirectamente, su repercusión es global. Ahora debemos estudiar el Convenio por los técnicos con el objetivo de llevarlo a Pleno», concluye.