Abierto hasta el 16 de marzo el plazo para solicitar ayudas para autónomos y PYMES en Santo Domingo
El concejal de Desarrollo Autonómico en Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riuaño, señala que «las ayudas para el apoyo a la reactivación económica de la actividad empresarial y comercial local, lanzadas por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, son unas ayudas que siguiendo con el espíritu de las lanzadas en el año anterior, en aquella ocasión para intentar aliviar o minimizar los efectos que había tenido el confinamiento por el COVID 19 en las PYMES y autónomos locales, en esta ocasión se han lanzado como consecuencia del aumento de costes derivado de la inflación y los precios de la electricidad, el gas, las malas políticas económicas del Gobierno de España y La Rioja o la subida de impuestos haciendo que el Estado esté obteniendo recaudaciones récord.
Dichas ayudas con cargo a los presupuestos de 2022 tienen una consignación presupuestaria de 200.000 euros (un 11% más respecto al año pasado) y el plazo para poder presentarlas se extiende hasta el 16 de marzo de 2023. Los beneficiarios de las mismas son amplios sectores del tejido empresarial y productivo de la localidad.
A fecha de 24 de febrero de 2023 las solicitudes presentadas son 190, si bien esta cifra aumenta diariamente, incluyendo sectores como la hostelería, el comercio, las profesiones liberales, talleres de arreglos de vehículos a motor, explotaciones agrarias, servicios sanitarios etc».
Raúl Riaño hace un llamamiento para que «todos los negocios que entren dentro de los mas que asumibles requisitos presenten sus solicitudes y no se lo dejen pasar, de momento está funcionando muy bien, estamos hablando de unas ayudas que pueden llegar a los 1.000 € y que a buen seguro serán bien recibidas.
Esta legislatura hemos presupuestado ayudas por más de 600.000 €, en los momentos difíciles es cuando tenemos que dar prioridad a los calceatenses, darles liquidez a las personas autónomas y microempresas, porque sus negocios generan riqueza a la ciudad”.