Muévete Santo Domingo pide al PP «que haga su trabajo y no retrase más las obras de reforma de las piscinas municipales»
El Grupo Municipal Muévete Santo Domingo en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada pide al Gobierno municipal del PP «que haga su trabajo y no retrase más las obras de reforma de las piscinas municipales de la ciudad, pendientes desde el mes de septiembre del año pasado, y que, a día de hoy, ni siquiera ha licitado el proyecto y dirección de obra».
Además, según la formación liderada por Carlos Barrón, «el estado actual de la instalación deportiva requiere de importantes arreglos debido a los desperfectos ocasionados al realizar los trabajos de tala de altura de los árboles existentes”.
“Estamos a finales de mes de febrero, y falta de tramitar como hemos dicho el proyecto y dirección de obra, la licitación de la obra y la realización de las mismas; eso sin contar que haya retrasos en la licitación de las obras, o en las propias obras a realizarlas.
Quedan menos de cuatro meses para abrir las piscinas municipales y en ese tiempo el equipo de gobierno del PP tiene que licitar el proyecto y dirección de obra, luego licitar la obra públicamente ya que será una obra de más de 100.000 euros y la realización de los trabajos, que más o menos duraran un mes y medio. Los plazos están más que ajustados para llegar a la apertura con la obra finalizada, eso sin contar que actualmente no sabemos de qué partida presupuestaria se usará para realizar dichas obras, ya que apenas hay partida de ese calibre en el presupuesto prorrogado actual.
Hay que recordar que las deficiencias de los vasos de las piscinas provocaron el año pasado una gran pérdida de agua, por lo que fue necesaria la utilización de una manguera de un pozo exterior diariamente durante la apertura para contrarrestar la baja de nivel de agua de la piscina, con el aumento del gasto de miles de metros cúbicos de agua diarios y la baja temperatura del agua del vaso».
Desperfectos en las piscinas municipales
«Por otro lado, Muévete Santo Domingo, quiere preguntarle al concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santo Domingo, Raúl Riaño, dónde estaba para supervisar los trabajos de tala de los árboles del complejo de las piscinas, ya que los trabajos han realizado numerosos destrozos en las instalaciones, como la rotura de la valla de las pistas de tenis, daños en la pista, daños en el césped del complejo deportivo, en la portería de fútbol… entre otros desperfectos.
Poco hemos visto publicar las imágenes de los desperfectos por el Sr Riaño en las redes sociales, ya que es su competencia realizar la correspondiente supervisión de los trabajos y poner los medios necesarios para no provocar destrozos, cosa que no ha realizado como se puede observar visitando las instalaciones».