La Asociación Española de Guardias Civiles dona al Banco de Alimentos 57 kilos de alimentos
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) representada por Sara Díez, secretaria de la Federación de la Mujer; Josechu Llach, instructor de defensa personal y Javier Moreno, secretario jurídico de la AEGC, han entregado al Banco de Alimentos de La Rioja 57 kilos de alimentos, que les fueron entregados por cincuenta mujeres que participaron en el tercer curso de defensa personal celebrado en el Colegio Los Boscos de Logroño, el pasado sábado, 25 de febrero. El objetivo del mismo era ayudar a las mujeres de La Rioja para que aprendieran defensa personal para protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia de género, incluidos los abusos de carácter sexual.
El curso, impartido por ocho monitores titulados, estaba dirigido a cualquier mujer que se inscribiera en el mismo. Y desde las 9.00 hasta las 14.00 horas recibieron todo tipo de explicaciones y técnicas para, llegado el momento, poder defenderse de actitudes violentas de los hombres. A cambio, debían llevar 1 kilo de alimentos para poder participar en este curso.
Sara, Josechu y Javier mostraron al presidente del Banco de Alimentos su satisfacción por el taller desarrollado y además por la participación de las mujeres “que siempre se apuntan para saber defenderse de la violencia de género o los abusos sexuales a través de una buena autodefensa”, al tiempo que José Manuel Pascual Salcedo agradeció a esta Asociación Española de Guardias Civiles y de manera especial a sus representantes en nuestra Comunidad, que puedan “ofrecer gratuitamente estos cursos a jóvenes y mujeres con una respuesta inmediata por parte de ellas”, al tiempo que piensen en esta Fundación para ser la depositaria final de unos alimentos, “lo que implica mostrar la parte más solidaria con el resto de la sociedad riojana”.
Sólo 57 kilos ?
Desde la isla de La Palma os deseo un próspero Año.
¿¿¿57 kilos???
Se habrán quedado descansados con todos los que hay en La Rioja más que en ninguna otra comunidad.
Si se creen que voy a aplaudirles lo tienen claro
Los que dicen que 57 Kgs. son pocos, no se han leido la noticia y opinan sin informarse.