Nueva derrota del Club Baloncesto Haro que no logra salir de su crisis de resultados, esta vez frente a Maristas (64-54)
En esta ocasión les penalizó sobre manera un mal inicio de partido. El encuentro se preveía igualado, pero Maristas logró, de inicio, unas ventajas cercanas a los 10 puntos que les hicieron jugar muy cómodos. Al final del primer cuarto 21-14. Los jarreros mejoraron en defensa, pero Maristas tenía muy claro la importancia del choque y también apreteto en defensa para dejar todo como estaba 10-10 de parcial y al descanso 31-24.
En el tercer cuarto los locales empezaron anotando con facilidad y amenazaron con romper el partido 46-29 mediado el cuarto. Queso los Cameros tiró de orgullo y jugó los mejores minutos del partido con un parcial de 2-12. Lograron terminar el cuarto con un esperanzador 48-41.
El esfuerzo pasó factura y en el último cuarto la defensa jarrera llegaba tarde, eso propició que los locales fuesen hasta 14 veces en ese cuarto a la lónea de tiros libres. Su acierto cercano al 70% les permitió mantenerse por encima y llevarse una victoria vital en la lucha por estar entre los cuatro primeros. 64-54.
El próximo fin de semana no hay jornada debido a los campeonatos de España de categorías inferiores por lo que el Queso los Cameros no volverá a jugar hasta el sábado 18 de marzo. Será en la difícil cancha del multifuncional de Nájera.
Jugaron por Haro: Andrés San Martín, 9 puntos; Javi Alcalá, 10 puntos, 2 triples; Rodrigo Valgañón, 3 puntos, 1 triple; Rubén San Martín 3 puntos; Mohamed Azzouz; Alexander Rivero, 9 puntos; Mario Alesanco, 4 puntos; Adrian Martínez, 4 puntos; Christian Nazara, 6 puntos; Luis Ortíz de Zárate, 6 puntos; y Dario Viribay.