El PSOE asegura que en marzo se venderá ya el suelo industrial en Alfaro y Calahorra a 35 euros el metro cuadrado y que Andreu trabaja en la ampliación del polígono de Santo Domingo
A finales del mes de marzo, una vez finalizados los trámites administrativos necesarios, el suelo industrial de los polígonos industriales de El Recuenco en Calahorra y La Senda en Alfaro estará en condiciones de venderse a 35 euros el metro cuadrado “situándose así en condiciones de igualdad con Navarra y País Vasco”.
Así lo ha anunciado el secretario de Industria, Comercio, Turismo y Empleo, José Ángel Lacalzada. «Un logro alcanzado fruto de las negociaciones del Gobierno de Concha Andreu con el Gobierno central y que ejemplifica el cambio que en tan solo cuatro años ha dado el PSOE a las políticas industriales y de empleo».
Del mismo modo, el Gobierno de Concha Andreu “también ha homogeneizado el precio de 35 euros el metro cuadrado en el polígono de La Maja (Arnedo)” y trabaja “para dar solución al polígono de Las Cañas en Logroño y a la ampliación del polígono de San Lázaro en Santo Domingo de La Calzada”. Y junto a SEPES, “se está llevando a cabo un estudio de viabilidad para una ampliación del polígono Lentiscares de Navarrete”, ha señalado.
Fruto de las acciones emprendidas por el Gobierno de Concha Andreu, “casi una veintena de empresas han manifestado su interés por venir a desarrollar su actividad económica en algunos de nuestros polígonos”, ha informado Lacalzada.
Inversiones que llegan y se refuerzan con los PIER (Proyectos Estratégicos de Interés Regional) como los de Solarig, Bosonit, Transportes Royo o Heinz. “Empresas que han apostado por La Rioja para desarrollarse y que el Gobierno de Andreu respalda de manera decidida”, ha asegurado Lacalzada. En total, inversiones que solo en esta legislatura suman ya 1.000 millones de euros “lo que demuestra que el Ejecutivo de Concha Andreu ha proporcionado seguridad y certidumbre a las empresas”, ha apuntado el miembro de la dirección.
Asimismo, José Ángel Lacalzada ha destacado el cambio que el Gobierno socialista también ha llevado a cabo en la ADER, “cuyo presupuesto para 2023 es de 130 millones de euros cuando con gobiernos anteriores rondaba los 40 millones”. En este sentido, “el Gobierno de La Rioja ha destinado una partida histórica de 200 millones de euros en ayudas directas, por primera vez dirigidas a todas las pymes, empresas y autónomos”, por lo que “La Rioja ha sido la Comunidad de España donde más dinero se ha habilitado por habitante para paliar los efectos de la pandemia”.
Segunda región más industrializada
Todo ello, ha provocado que “La Rioja se haya convertido en la segunda comunidad de España más industrializada, por detrás de Navarra. “Mientras que con anteriores gobiernos del PP las empresas se iban, ahora el Ejecutivo de Concha Andreu ha puesto en marcha las acciones necesarias para consolidar a La Rioja como una tierra atractiva a nuevas inversiones”, ha señalado Lacalzada.
Un hito que repercute directamente en la riqueza de la región y en la creación de empleo. En la actualidad, “La Rioja registra los mejores datos y la menor tasa de paro de un mes de febrero desde el año 2008”, ha apuntado José Ángel.
Más empleo y en mejores condiciones. El secretario de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo, Ricardo Velasco, ha subrayado el récord en contratación indefinida que se está dando en La Rioja. “Con anteriores gobiernos del PP, 1 de cada 10 contratos firmados en La Rioja eran indefinidos, ahora, son 4 de cada 10”. También, en nuestra región, ha señalado Velasco, hay 133.500 afiliados a la Seguridad Social, lo que es “el mejor dato desde febrero de 2008”.
Más empleo, más estable y con mejores sueldos. “En 2018, el salario mínimo no llegaba a los 736 euros. En la actualidad, asciende a los 1.080 euros. Un incremento de más del 45%”, ha afirmado el secretario de Trabajo, quien también ha mencionado la subida de las pensiones. “Estas son las políticas del PSOE: más empleo, más estable, con mejores salarios y con unas pensiones más dignas”.
Hay que tener cuidadín con las triquiñuelas de los sanchistas que nunca dicen verdad ni tan siquiera al médico de cabecera de toda la vida.
Partiendo de nuestro entorno riojalteño, hicieron todo lo posible para que en la zona no tuviera ni un sólo metro de suelo industrial. Se da la circunstancia que gente del PSOE aconsejaban en diferentes medios de comunicación los polígonos de Miranda de Ebro, de Junditz, que eran morrocotudos. Así nos vemos ahora, como el gallo de Morón.
El sectarismo y la prepotencia del PSOE en Haro, léase laura rivado con minúsculas, se reía de la Rioja Baja (los sanchistas dicen Oriental) al tener que vender los metros cuadrados industriales a precios bajos. La ignorancia es supina, cualquiera puede comprender que si en Alfaro venden el terreno, repercutirá inmediatamente en la mejor vida de los alfareños y en la caja de los caudales de Alfaro. Estas cosas se enseñan en primero de guardería, pero en aquellos tiempos la señora alcaldesa estaría más entretenida con la borroka y cosas así, no atendia a las lecciones básicas de calidad y control.
Dicen los viejos del lugar que todavía la voz de los viejos caciques franquistas de Haro están en el ayuntamiento, añorantes de tiempos de camisa azul, bigote recortado fascista, boina roja y brazo en alto.
Aquí estamos con un pueblo moribundo, triste, derrotado y sin buenas perspectivas.
La política debe sirven para mejorar las condiciones del pueblo llano, especialmente en comunidades pequeñas. Gente que conoce desde sus genes el terreno hasta las trancas y son felices viendo la prosperidad de sus vecinos.
El tripartito no ha servido nada más que para beneficio de cuatro constructoras cutres y la mejora patrimonial de tres pelaos incapaces. Se marcharán de Haro y andarán a escondidas por nuestras calles de incógnito en visitas clandestinas.
Estoy seguro que entre los “jarreros” de parihuela en el cerebro, volverán a otorgar el voto en memoria del abuelito achacoso, que en su juventud portaba pistolón al cinto desfilando por la calle de La Vega.
Para el polígono de Haro no hay nada que hacer. Ni Andreu ni Laura ni mucho menos la nueva candidata del PSOE. Lo que no se entiende es como hay gente que sigue votando PSOE en este pueblo cuando el PSOE de La Rioja nos tiene aislados económicamente. Y encima nuestros candidatos no van a hacer nada por construir otro polígono industrial cuando vemos que la mayoría de comarcas importantes de La Rioja si que tienen esos proyectos en mente.
Una se queda estupefacta y asombrada.
Si eres de Haro y te gusta que te escupan a la cara, vota a Andreu.
Jamás nadie, hizo tan poco por Haro.
Y los del SOE de Haro, calladitos…