La alcaldesa de Gimileo reclama el asfaltado del acceso a la carretera nacional y una mayor atención sanitaria
La alcaldesa de Gimileo, Virginia Aznar (PR+), considera que una de las principales necesidades de la localidad es que el acceso desde ésta a la carretera nacional sea asfaltado, para ganar en comodidad y sobre todo en seguridad.
La atención sanitaria es asimismo una de las preocupaciones de la alcaldesa, ya que con anterioridad tenían consulta médica los martes y viernes mientras que ahora este servicio les ha sido reducido a un único día al haber sido requerido el médico para atender a otro pueblo cercano.
Son dos de los asuntos que Aznar ha analizado en la reunión que ha mantenido con el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas. Éste ha resaltado la importancia que tanto la atención sanitaria básica como las vías de comunicación tienen en la lucha contra la despoblación que mantienen los pequeños municipios.
En el encuentro, Antoñanzas ha podido comprobar el gran trabajo realizado en estos años desde la Alcaldía de Gimileo, entre el que destaca la rehabilitación del edificio de las Escuelas Trevijano que actualmente funciona como centro social, albergando también las piscinas. Así, se ha reparado el tejado, reforzado el aislamiento con nuevas ventanas y adaptado los diferentes espacios y baños para personas con movilidad reducida. En estos momentos se está acondicionando la biblioteca para ofrecer un nuevo servicio a los vecinos. También en esta Legislatura se ha mejorado la zona del lavadero creado un espacio ajardinado para el disfrute de vecinos y visitantes.
Como proyectos que se están impulsando, destaca el adoquinado del entorno del Ayuntamiento y consultorio médico.