El candidato a la alcaldía de Uruñuela por el Partido Popular, Antonio Hernández Lobo, apuesta por la creación del Consejo Cigüeñero
El candidato a la alcaldía de Uruñuela, Antonio Hernández Lobo, anuncia la creación de un Consejo de Participación Ciudadana «que asesore al grupo de gobierno que presidirá Uruñuela a partir del 28 de mayo.
Sus funciones serán las de colaborar en el diseño y ejecución de actuaciones para fomentar la participación y el fortalecimiento del tejido asociativo que es bastante numeroso en Uruñuela.
La Asociación de Madres y Padres del Alumnado, la Asociación de Mujeres, la Peña La Cigüeña, la Asociación de la Tercera Edad San Ignacio, la Escuela Municipal de Pelota, la Asociación de Vecinos, la Sociedad de Cazadores, el Consejo Parroquial, y Caritas Uruñuela entre otros, forman parte del tejido asociativo en torno al que se desarrolla toda la actividad en Uruñuela y con los cuales se ha de contar siempre».
Hernández Lobo pretende crear el ‘Consejo Cigüeñero’ «para dar respuesta a las iniciativas de la ciudadanía. En estos cuatro años ha habido cero iniciativas y muy escasos encuentros con vecinos».
Según el candidato popular, «finaliza el mandato y no se ha puesto en marcha ni una sola política de participación. Los vecinos piden participar más allá de la cita electoral y de las fiestas patronales».