Hernández Lobo garantiza un Ayuntamiento abierto que convierta a los cigüeñeros en los protagonistas de su presente y su futuro
Antonio Hernández Lobo, candidato a la Alcaldía de Uruñuela por el Partido Popular, asiste a la presentación de la II Edición del Curso Gobierno Abierto y Ciudadanía. Transparencia, Participación y Colaboración, organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y dirigido por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, J. Ignacio Criado.
Para Hernández Lobo, “la transparencia y el Gobierno Abierto son fundamentales para fomentar la confianza y la participación ciudadana en el gobierno local. Desde el ayuntamiento de Uruñuela promoveremos prácticas de transparencia que permitan a los ciudadanos acceder a información sobre las decisiones y acciones del gobierno local».
Así lo ha defendido Hernández Lobo, que además de profesor de enseñanza secundaria y director del IES Rey Don García de Nájera, es experto en Educación para el Gobierno Abierto. Su objetivo prioritario es “cambiar para mejorar todo lo que no funciona”.
“Mi gestión pasa por dar voz a nuestros vecinos a través de la renovación de la página web del Ayuntamiento, establecer mecanismos de participación ciudadana fomentando la colaboración con la sociedad civil y las organizaciones ciudadanas para desarrollar proyectos y programas que promuevan el Gobierno Abierto y la transparencia. En definitiva, promover la transparencia y el Gobierno Abierto desde el Ayuntamiento es clave para mejorar la gestión pública y la participación ciudadana en la toma de decisiones».
Entendemos el Ayuntamiento como una administración abierta a la ciudadanía donde Uruñuela no es ajena a los cambios que se están produciendo en la relación de los regidores públicos con la población, promoviendo la participación activa de los cigüeñeros en la gestión pública y en la toma de decisiones.
Por último, concluye Hernández Lobo, “crearemos canales de comunicación efectivos y bidireccionales entre el Ayuntamiento y la ciudadanía como redes sociales, correo electrónico, buzones de sugerencias, grupo de WhatsApp municipal, etc».