La Asociación de Polígonos Industriales de Haro y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración para realizar mejoras en Fuente Ciega y Entrecarreteras
El acuerdo permitirá mejorar el mantenimiento e instalar cámaras de seguridad y vigilancia en los polígonos industriales que redundarán en la mejora de la seguridad para las empresas de estas zonas.
La Asociación de Empresas de las Zonas y Polígonos Industriales de Haro, integrada en la FER, y el Ayuntamiento de esta localidad han firmado un convenio marco de colaboración gracias al cual se desarrollarán actuaciones de mejora en las áreas industriales de Fuente Ciega y Entrecarreteras.
A través de la organización empresarial de la FER, recientemente constituida, se ha logrado alcanzar un acuerdo para que se realicen este tipo de inversiones de mantenimiento y conservación fundamentales para las empresas y los industriales de estas zonas, que serán financiadas por el Ayuntamiento de Haro. Anteriormente, las mejoras se llevaban a cabo por medio de los recursos económicos que destinaban las empresas.
El acuerdo va a favorecer que el Ayuntamiento de Haro se encargue de las labores de limpieza y jardinería, del mantenimiento, reparación la renovación del alumbrado público y de las marcas viales, además de la instalación de cámaras de seguridad y vigilancia, tanto en los polígonos de Fuente Ciega, como de Entrecarreteras.
La instalación de cámaras de seguridad y vigilancia se ha valorado desde la Asociación empresarial como una inversión muy importante que va a redundar, sin duda, en la mejora de la seguridad en las empresas.
Finalmente, en el polígono de Entrecarreteras, el acuerdo permitirá concluir todo el alumbrado público que estaba pendiente de ejecutar.
Si no se reunen las empresas la iniciativa no sale del propio Ayuntamiento. Es el tripartito de la dejadez y la desidia.
Como usuario diario del polígono fuente ciega puedo acreditar que el ayuntamiento del tripartito se ha hecho cargo de la limpieza. En los bordillos y aceras las hierbas sobresalen dando un estado lamentable.
Esperemos que en breve, y tras hacerse la foto, se pongan a trabajar y ordenen la limpieza.