Ecologistas en Acción presenta su proyecto: “Haro frente a la crisis climática: propuesta para una transición verde de la ciudad”
El miércoles 26 de abril, a las 19:30 el grupo Ecologistas en Acción de La Rioja – Grupo Haro realizará su presentación en la Sala Faro del Centro Municipal de Cultura Palacio de Bendaña. A través de este evento, el grupo invita a la población a conocer la formación, así como sus líneas de trabajo y su primer proyecto “Haro frente a la crisis climática: propuesta para una transición verde de la ciudad”.
El grupo empezó a reunirse a finales del pasado verano, motivados con la idea de poder crear un colectivo de corte ecologista. Con este grupo pretendían atender una serie de necesidades que detectaban en el entorno, especialmente a raíz de que el pasado septiembre se decretara la emergencia climática en La Rioja. Respaldados por la Federación de Ecologistas en Acción La Rioja, dieron el paso de hacer oficial la formación local, comenzando con su primer proyecto. La formación tiene una perspectiva eco-social, cuyos objetivos principales son el bienestar de todas las personas y la defensa de la naturaleza, centrados en el entorno de Haro. Para ello, realizarán diferentes actividades de iniciativa propia, de iniciativa ciudadana o en colaboración con otras entidades.
En este primer trabajo que presentan, que estará disponible en la página web de Ecologistas en Acción La Rioja, estudian varios elementos urbanos del municipio, y ofrecen propuestas de mejora. Entre ellos, analizan aspectos como la anchura de las aceras, el estado del arbolado y las fuentes. Con ello pretenden dotar a la administración de una herramienta útil para la transición ecológica en el actual contexto de crisis climática.
El carácter del grupo es abierto y participativo, de modo que invitan a todas las personas a colaborar y sumarse a este proyecto de ciudadanía activa.
Los que faltataban!!!
Como se aburre el personal, la ONU puede irse a la cama tranquila.
Si hay un cuatripartito o quintupartito en el Ayuntamiento con estos ecologistas ya podemos ir pensando en tener cortes de agua, prohibiciones de piscinas,….etc.
Mejor os vayáis a la M.
Así nos va con los montes, ríos, naturaleza etc
Y las colonias de los gatos os las lleváis a vuestra casita
No es magia , son tus impuestos. A mamar de la tetina