Vintae compra la bodega Cuna de Reyes para dar solidez a su proyecto Viñedos El Pacto
Después de más de una década apostando por la zona del Alto Najerilla, con la adquisición de las instalaciones en Nájera completan su proyecto más vinculado a las raíces de la compañía.
La Compañía de vinos Vintae firmó la compra de las instalaciones de Cuna de Reyes, en Nájera, bodega que pasará a llamarse Viñedos El Pacto y en la que la firma vinícola riojana quiere continuar con su apuesta por la zona del Alto Najerilla.
Vintae cuenta con 45 hectáreas de viñedo en esta comarca de Rioja Alta donde tiene sus raíces la familia Arambarri, propietaria de Vintae, en Badarán, y también su director técnico, Raúl Acha, en Cárdenas. Viñedos El Pacto es su proyecto más vinculado al origen y la apuesta más firme de la empresa vinícola riojana en los últimos años, con el objetivo de preservar el patrimonio de viñedo viejo de la zona con una viticultura natural y manual, fomentando la biodiversidad de sus parcelas.
Viñedos El Pacto arrancó en 2009 con un vino tinto elaborado con uva de la Sonsierra y en 2021 Vintae lanzó el proyecto más amplio para poner en valor esta zona, con un nuevo blanco, El Pacto del Alto Najerilla, además de dos vinos de Viñedo Singular, Valdechuecas y Riojanda.
Con las instalaciones recién adquiridas, Vintae consigue más cercanía a sus parcelas del Alto Najerilla y un espacio para seguir cuidando de sus elaboraciones con calidad y atención al detalle.
Vintae, Revolutionary Wineries
Vintae nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Con origen en Rioja, a lo largo de los últimos quince años, ya de la mano de la segunda generación, encarnada por Richi y Jose Miguel Arambarri Pérez, esta compañía familiar ha explorado la España vinícola, siempre buscando viñedos y paisajes que diesen a conocer la diversidad y riqueza de nuestro país.
Vintae se ha asentado en distintas zonas con proyectos como Matsu en Toro, Bardos en Ribera del Duero, Le Naturel en Navarra o Hacienda López de Haro en su casa, Rioja