La Rioja pierde 505 autónomos en el último año
Según informa la Federación de Empresas de La Rioja, la región «ha contabilizado al cierre de marzo de 2023 un total de 24.545 autónomos en el sistema de cotizaciones RETA, un total de 505 autónomos menos (2 autónomos menos al día) que en marzo de 2022 (-2,06%), lo que revela la pérdida de tejido empresarial en estos últimos 12 meses, si bien en febrero y marzo se ha frenado esta tendencia negativa.
El mayor número de autónomos, un total de 5.174 procede del sector del comercio, seguido de la agricultura y la ganadería con 4.095 autónomos.
El sector de la construcción contabiliza 2.934 autónomos y 2.439 son del sector de la hostelería.
Las actividades profesionales registran 1.919 autónomos y 1.483 autónomos son de otros servicios. El transporte contabiliza 1.022 profesionales autónomos.
La FER reclama a las administraciones públicas el máximo apoyo a la actividad de los autónomos, que han tenido que soportar unos costes de la actividad que se han triplicado en los últimos años, especialmente por los costes energéticos, carburantes, la inflación, cotizaciones, además de los costes laborales.
La Comunidad no se puede permitirse perder un tejido empresarial que es fundamental en el dinamismo económico y, especialmente, por su contribución a la riqueza y el empleo regional.
En febrero y marzo se ha parado este fuerte descenso de los autónomos. En febrero había 24.534 y en marzo 24.545 autónomos.
Lo del autónomo es una sangría
No descubro nada sobre la aversión general de la izquierda sobre la autónomos, si hablamos de la ultraizquierda totalitaria es algo vergonzoso.
Les jode la existencia de profesiones liberales que trabajan las horas que crean oportunas o les guste. No entienden -cerebros escombro –
la existencia en la sociedad de un colectivo que trabaja en vez de las 40 horas reglamentarias, sesenta o mas.
Puede que les aburra la televisión o el mirar las musarañas y su cuerpo les pida el ser útil a la colectividad creando o manteniendo riqueza.
Los cabezas/buque no lo asimilan. Hay que cargárselos es su consigna, la forma mas rápida es agobiarles de impuestos y complicarles la vida en libertad.
La libertad y la democracia es algo incomprensible e intolerable para la izquierda.
Así sea.