La Policía Local de Haro denuncia que por «la incompetencia y dejadez» de Laura Rivado, Leopoldo García y Arantxa Carrero cuentan con menos medios
Los representantes sindicales de la policía local de Haro pertenecientes a los sindicatos UGT, SPPME y CSIF, denuncian «la incompetencia y dejadez del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro, formado por PSOE, Partido Riojano y Podemos y de sus máximos responsables: Laura Rivado, Leopoldo García y Arantxa Carrero.
Los representantes manifiestan que la corporación no ha tramitado a tiempo la adquisición de dos nuevos vehículos policiales, pese a ser informados por parte del Jefe de la Policía y de los delegados del fin de la concesión de cuatro años de los dos antiguos vehículos.
Todo ello ha derivado en que desde diciembre de 2022, la Jefatura de Policía haya dejado de disponer de los dos vehículos mencionados, circunstancia que propició que la corporación iniciase el trámite para la adquisición de sólo un nuevo vehículo en vez de los dos que se estiman necesarios, ocasionando una disminución de sus medios, como ya ocurrió con la retirada de las dos motos de las que disponían en las dependencias, rechazando la corporación que se adquiriesen unas nuevas con el dinero proveniente de las ayudas destinadas desde la comunidad autónoma hacia esta jefatura, por lo que no suponían ningún incremento presupuestario para él consistorio.
Ante la falta de vehículos policiales ocasionada por la dejadez de los dirigentes del ayuntamiento, la corporación se ha visto obligada a contratar el alquiler de un nuevo vehículo, que ha supuesto un dinero extra a todos los ciudadanos de la localidad y que además no cumple con la normativa en lo que ha rotulación y dispositivos luminosos se exige.
Los representantes también denuncian que en 2022 la corporación decidió no cubrir una de las dos plazas vacantes de policía generadas, alegando tal y como figura en las actas de la mesa de negociación que está plaza se sumaría a la oferta de empleo público del año 2023, hecho que durante este año han afirmado que no se producirá y que se destinará a otra unidad, aún tras haber sido informados de la previsión de varias vacantes durante este año dentro de la jefatura de policía local, al igual que otras dos plazas vacantes de la categoría de oficial de policía que a finales de 2021 la corporación se comprometió a cubrir y que continúa sin hacerlo.
A todo esto hay que sumar que los agentes llevan sin cobrar el plus de festivos y nocturnos acordado desde enero de 2023, que han sufrido el impago en sus nóminas de parte de la subida fijada a nivel nacional por el gobierno y de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos, correspondiente a años anteriores y que sí que se ha abonado al resto de funcionarios municipales, hecho que se han planteado reclamar por vía judicial.
Por último, la corporación que de puertas para afuera tan buenas palabras transmite hacía esta jefatura a través de su gabinete de prensa, después de cuatro años de legislatura, ha sido incapaz de reconocer la labor de sus agentes y concederles el nivel 18, que se les prometió para equipararlos con agentes de otros municipios de La Rioja, pese a estar incluido dentro de los presupuestos del año 2023 y tras haber sido acordado en mesa de negociación por unanimidad de los presentes», concluyen.
Es lo que pasa cuando gobierna la izquierda (PSOE) junto con la extrema izquierda antisistema (Podemos) y además con el apoyo inequívoco de los regionalistas (PR) siempre que se le dé su chiringuito de poder y no se le moleste.
Vaya cruz con estos concejales.
Lo del de las fotos debe ser increíble, con la unidad de cultura, desecha por su culpa, sus trabajadores sin medios, sin ascensor, sin impresoras,… Se ve que ha alargado sus manos por todas las áreas del ayuntamiento y por donde lo ha hecho ha pasado como Atila y lo ha dejado como un solar
Ha engañado a Bretón, que es otro resentido y ahora quiere liarla en la Rioja….
Vaya cruz
Están claramente en descomposición y lo mejor para ellis es que no necesario acudir al puesto de trabajo. No perdonaran ni un minuto del salario.
Esto sí es corrupción. Llevarse un dinero sin haberlo ganado.
No se preocupen en un pais de tontos siguen vontsndo con el aplauso de los menos favorecidos de cabeza.
Una paguita y los tontos agradecidos se les hace la cabeza gaseosa.
Hágaselo mirar jarrero y no haga el ridículo otra vez.
El espíritu del Poldito se ve, la dejadez y galvana atesorara en ocho años.
No apreció por los votantes arrepentimiento.
Pero aún así la gente les va a volver a votar. Por sus cojones. Que aquí hay mucho cabeza dura.
Si la Policía ha llegado a esta conclusión qué no habrá por ahí afectando a ciudadanos que no se soluciona. Miedo da.
El calificativo perfecto de la gestión del tripartito es dejadez e irresponsabilidad. Lo han sufrido muchos ciudadanos y lo sufre hasta la Policía.
Jarreros, en vuestras manos está el 28M.
Pablo Eguzkiagirre Mejor explicado ….. Con una pizarra para el que no lo pille
Para crucero, lo de la unidad de cultura no es nuevo, otros trabajadores sufrieron las represalias de algunos, con el beneplácito de los actuales concejales, así que ahora no se quejen tanto. Independientemente de la unidad de cultura, que eso es cosa aparte, han dejado el resto de unidades deshechas, la policía, brigada, …. han concedido teletrabajo saltándose el reglamento aprobado por ellos mismos, en fin.
y estos se quejan ahora. No han tenido tiempo antes.
Aparcan donde tu no puedes (son la autoridad)
Multan a quien quieren
Se saltan los Stop
y si los necesitas y no los encuentras mas de un ciudadano te dirán donde y a que hora están en su tiempo de descanso (legal, claro, legal)