Antonio Hernández Lobo, candidato del PP a la alcaldía de Uruñuela: «Nuestra candidatura es una apuesta decidida por incorporar a los jóvenes a la política local»
Una apuesta por incorporar a una nueva generación a la política local era el objetivo del Partido Popular de Uruñuela y de Antonio Hernández Lobo a la hora de elaborar la lista de las diez personas que lo acompañan en su carrera a la alcaldía de la localidad riojalteña de Uruñuela.
Y ha incorporado a los jóvenes Juan Angulo Palacios, Sergio Leza Ruiz y Juan Martínez Heredia. Vecinos de Uruñuela con perfiles profesionales de ámbitos distintos: el sector primario, la agricultura, el comercio, y el deporte.
«El joven cigueñero Juan Angulo es Técnico Superior en Administración y finanzas y cuenta con experiencia laboral en asesoría. Pese a ello, hace más de tres años se incorporó al sector primario como joven agricultor. Su espíritu por emprender ya había despertado en su etapa académica, tanto es así que en 2014 obtuvo el reconocimiento a “Mejor Proyecto Empresarial” en los Proyectos Joven Start Innova. Además, este cigüeñero de 27 años es a su vez secretario de Afiliación en Nuevas Generaciones de La Rioja.
Sergio Leza, de 27 años, estudió Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Zaragoza y un programa superior en Marketing Digital en ESIC. Uniendo sus cursos en gestión de la empresa familiar por ESADE y de Liderazgo de equipos de trabajo y desarrollo de personas en ESIC con su posterior deseo de regresar a su pueblo; Uruñuela, Sergio pasó a formar parte de la cuarta generación de Bodegas y Viñedos Leza García. En esta bodega familiar y cigueñera, Sergio es export Manager.
El más joven de los candidatos es Juan Martínez, de tan solo 20 años y que se encuentra realizando los estudios del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS). Es jugador del Club Deportivo Tedeón y entrenador en la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño. Le apasiona trabajar con niños en el mundo de los deportes».
En palabras del candidato Hernández Lobo, «se trata de jóvenes comprometidos y participativos con su pueblo que han desarrollado un ambicioso programa pensando en los jóvenes de Uruñuela».
«El programa trabajado por los jóvenes candidatos junto a Antonio Hernández Lobo responde a inquietudes y necesidades observados en la localidad.
Una candidatura joven, compuesta por jóvenes, donde la apuesta es total para:
Recuperar el espacio joven situado en la Casa de Cultura.
Reforzar las frecuencias de los autobuses con destino Nájera y Logroño para asistencia a centros educativos, zona de ocio, deportes, etc.
Apuesta por el deporte, con la organización de eventos, torneos y competiciones. Dotaremos de zonas deportivas para el desarrollo de deportes en pista como el padel u otros.
Apuesta por el acceso a la vivienda en colaboración con el Instituto Riojano de la Vivienda -IRVI-.
Generar espacios de participación para el ocio, con la creación de un completo programa formativo, lúdico y de ocio.
Desarrollar un plan formativo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través del Plan de Formación Profesional y Empleo Joven de La Rioja.
Concluye Antonio Hernández Lobo definiendo estas propuestas como las más realistas que deben huir del inmovilismo de los últimos ocho años de mandatos socialistas. “Necesitamos salir de esa parálisis y situación de inmovilismo y mirar al futuro con esperanza, pensando en estas nuevas generaciones”.