El tripartito de Haro inaugura un «quioscolector» en el Colegio de la Vega
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la directora técnica de la ONCE en La Rioja, Sheila Cuervo, junto a las directoras de los centros educativos públicos de Haro: Nuestra Señora de la Vega y San Felices, Valvanera Pérez y Estibaliz, López de Abechuco, han inaugurado el primer quioscolector de la ciudad de Haro.
El quiosco, instalado en el patio de entrada del colegio público Nuestra Señora de la Vega de Haro es el centro de esta iniciativa cultural, abierta a toda la ciudadanía, que tiene como objetivo fomentar los hábitos de lectura y el intercambio de libros.
El quioscolector estará abierto al público en el horario de apertura del centro, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde. Se podrán encontrar libros de todos los géneros y edades, aportados por el colegio de la Vega y el colegio San Felices de Bilibio.
Además, los ciudadanos podrán dejar sus ejemplares para compartir su afición a la lectura con otras personas. Cabe destacar que el quiosco que se ha instalado es el que se encontraba ubicado en la plaza de la Paz y que fue cedido por la ONCE al Ayuntamiento de Haro, el cual se ha entregado a los colegios para llevar a cabo esta iniciativa cultural.
Como no haya una persona que lo controle ya sabemos que muchos libros van a desaparecer. En España no se estila la educación y el respeto como en los países nórdicos.
¡Falta Poldito en la foto!
Es ridículo y suelta caspa a raudales. El quiosco es el que estuvo en la Plaza de La Cruz, se retiró hace muchisimossssssssss años de la misma por la presión de los vendedores de la propia ONCE. Estuvo en dependencias municipales desde aquel entonces, al descubierto sufriendo agua, sol, heladas y todo lo imaginable. Como no saben qué hacer, y llevarlo a la chatarrera no sería asumible por los chorras del buenismo…¡Hala! Al patio de un colegio.
No sé si es para llorar o reír. Tambien es cierto que es una de las mejores acciones del tripartito, que ya ni se reúnen para la foto.
Menuda la alcaldesa, menuda esta tragedia griego, menuda esta vergüenza ajena.
Oigan, ni el Conde …. ja,ja,ja,ja.
Ya no les da tiempo a solucionar el estaribel de las bicicletas.
Otro cantar
En el patio de un colegio, menuda idea, al primer balonazo se va a romper el cristal. ¿Cuántos recreos durará intacto? Que le expliquen al tripartito que si la gente quiere libros tenemos la biblioteca, para eso está.
No se rompe nada porque eso no es el patio del colegio es la entrada del cole La Vega.
Hace años en la plazoleta había un kiosko que hacía lo mismo con comics y aparte del servicio que ofreciera muchos niños aprendimos a valorar lo que teníamos y ano pedir que nos comprasen más si había esa opción.
Me parece una iniciativa muy chula.