Los trabajadores de Vinícolas y Alcoholeras se concentran frente a la patronal para exigir un convenio que recupere su poder adquisitivo
El convenio de industrias vinícolas y alcoholeras está en proceso de negociación desde hace año y medio. La patronal del sector «elude la actualización de tablas salariales de 2022 acorde al IPC de dicho año y es reacia a incluir ningún tipo de cláusula salarial. Sus propuestas de incrementos salariales para los tres años siguientes son consideradas por la parte social insuficientes.
Tan solo después del proceso de asambleas y de conocer la posición de las personas del sector, accedieron a valorar una cláusula de revisión salarial técnica al final de la vigencia del convenio y con un tope del 50%. Algo que la parte social sigue considerando escaso.
Tampoco se considera que haya voluntad por parte de la patronal de avanzar en materia de empleo, tiempo de trabajo, conciliación o nuevos derechos.
Por eso las personas trabajadoras de un sector, considerado clave en la economía de la región, han decidido iniciar un periodo de movilizaciones que solo cesarán cuando se consiga un convenio justo. Un acuerdo que recupere el poder adquisitivo perdido durante estos años y asegure un futuro sin pérdidas económicas y mejoras en términos de derechos laborales y sociales».
Estas acciones, que iniciaron su andadura durante la manifestación del 1 de mayo, tomarán más fuerza con la concentración convocada este jueves frente a la FER, en Logroño.
Todo para las bodegas, subvenciones para las bodegas , pasarela.para las bodegas. Los obreros con un convenio sin actualizar y obsoleto.ahora quién lucha por ellos??? El ayuntamiento??
Vergüenza les tenia que dar. Al ayuntamiento y a los bodegueros. Esos si que tienen el convenio actualizado..