El Partido Popular de Uruñuela se congratula del aumento de las frecuencias del interurbano con Logroño
Era una de las medidas estrella que llevaban los populares cigüeñeros en su programa electoral de las municipales del pasado 28 de mayo.
El bus Interurbano VLR-109 suma desde el día 1 un nuevo servicio más madrugador de Huércanos a Logroño. Este servicio, que partirá de Huércanos a las 6,55 horas y tiene parada en Uruñuela a las 6,58 horas, garantizará la llegada a Logroño en torno a las 7,45 horas, justo a la hora de entrada a los centros educativos, administraciones públicas y servicios médicos y hospitalarios.
En palabras de Antonio Hernández Lobo, concejal electo por el Partido Popular de Uruñuela, “esta era una medida demandada por los cigüeñeros y por el Grupo Municipal del Partido Popular desde hace muchos años y que el grupo de gobierno del PSOE no ha sabido solucionar en estos años de mandato. Fue justo cuando nuestro partido lo incluyo en su programa electoral cuando hubo una respuesta real desde la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja. A esto hay que sumar que dicha demanda venía realizándose también por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de la vecina Huércanos.”
Para los populares cigüeñeros la solución más idónea hubiese sido la de la ampliación del Metropolitano que saliendo de Logroño llega hasta Cenicero a través de Navarrete y Fuenmayor, tuviese un recorrido circular ampliándise el servicio a las localidades de Uruñuela, Huércanos y Nájera, acabando nuevamente en Navarrete para continuar hasta la capital riojana.
Por último, concluye Hernández Lobo, “confiamos en que el nuevo Gobierno de La Rioja que presidirá Gonzalo Capellán, sea mucho más sensible que el de Andreu en relación a las demandas y necesidades de los cigüeñeros en materia de transporte.”