El Ayuntamiento de Haro celebra el pleno «escoba» de la legislatura para aprobar las últimas actas pendientes
El miércoles a las once y media de la mañana es la hora y el día elegidos por la alcaldesa en funciones de Haro para convocar el último pleno con el que se dará carpetazo a la legislatura y que servirá para aprobar las últimas actas pendientes de recibir el visto bueno de los miembros de la actual Corporación.
Por favor, hagan algo bueno antes de irse y quiten las aberrantes terrazas que aprobaron dejar como definitivas tras la pandemia donde hubo muchos sectores perjudicados que no han tenido estos miramientos
Son un despropósito y entorpecen la convivencia entre vecinos
Todo ordenado y en su sitio por favor, o las tiendas llevan su género a mitad de la calle? O los negocios que cerraron tienen stand promocional? Por qué hay que sufrir estos pegotes cuando la gente puede consumir dentro del bar y sin molestar?
Recapaciten por favor
Bueno,como hay cambio,lo hará el PP,no? Vamos a olvidarnos de este triparty y a ver qué hace el siguiente triparty,aparte de tres sueldazos,que ya he oído que alguno ya está pidiendo como liberado más tela para pactar .A partir de julio Haro va a ser un paraíso,calles arregladas,baldosas colocadas en condiciones,mejores fiestas,más polígonos ,más limpieza etc…y no me lo invento ,lo ha dicho el PP,al final de año veremos cómo resulta.
Espero que en algún momento del pleno un concejal, aunque lo veo difícil, proponga y sea aceptado de manera mayoritaria el quitar esas dos vitrinas, en mi opinión es cutre, chabacano, sin sentido, horrible, degradando el salón de plenos, garante de nuestro, en algunas épocas, buen gobierno.
Esas vitrinas bien pudieran estar en otras dependencias, pero el salón de plenos no es un bazar ni una exposición de cachivaches que solo son valoradas por la legión de los que se autodenominan jarreros, que como en botica hay de todo.
Un salón de plenos solo debería tener el mobiliario mínimo para sentarse y un retrato o foto del jefe del estado como garante de la unidad y permanencia, moderador del funcionamiento de las instituciones. Lo demas son adornos innecesarios y a todas luces distraen la atención de lo principal.
Esta fue una más de las charlotadas de los tres pamplinas, mas pendiente de la foto, el detallito aparente para justificar que hacían algo. El hacerse notar. En caso de mantenerse las vitrinas, podemos colocar otras que tengan algo mas de extraordinario. Por ejemplo testimonio fehaciente que Poldi trabajo en algún momento, los estudios de la universidad que que no era necesario un retrete en la estación de autobuses, tambien el acuerdo con la Raquel Romero del reparto de dineros y prebendas a espaldas de los ciudadanos, como buenos totalitarios.
Y otra, la reposición en su sitio de la mesa histórica de los alcaldes de Haro, en el despacho egregio de cuyo lugar nunca debió ser trasladado. Hay mucho sitio en el Ayuntamiento para que el alcaide monte su rincón cómodo de trabajo. Se imaginan la visita de una gran autoridad, de un grande, del Rey para arriba firmando en nuestro libro de Honor encima de una mesa de Ikea.
Por favor, nunca entendió que es Haro, y se marcha de igual manera. Es imposible pedirla que deje las cosas como las encontró.
ANA que pesada eres.
A la única que le molestan las terrazas es a ti. A los demás lo que favorezca que los establecimientos de esta ciudad salgan adelante nos parece bien y además es un tema que francamente la gente ni lo tiene en mente.
Amigo Luis, no se preocupe que peor de lo que ha hecho el tripartito no se puede hacer. Relájese y verá como poco a poco irá cambiando todo a mejor. Es tan sencillo….
GLZ siento si te parezco pesada
Te invito a mi casa un día, eso sí, no vas a dormir desde las cuatro y media de la madrugada
En verano no podrás abrir las ventanas por el ruido
Y todo después de poner las terrazas que antes no estaban
Me parece muy bien que la gente prospere pero no a costa de otros derechos de otros vecinos
«La ignorancia es la madre, de todos los atrevimientos»… este refran, se lo pueden aplicar muchos de los que defienden «las terrazas nocturnas» (post-pandemia) instaladas de forma presuntamente provisional…
Si ustedes vieses (que no durmiesen, pues es imposible), no tendrían esa opinión.
Todos estamos a favor del buen desarrollo de nuestra ciudad… pero los derechos de unos, finalizan donde comienzan los derechos de otros (p.e.: a descansar / dormir, a ciertas horas de la madrugada, de los fondos nes de Semana)
Me huele que sea quien sea la alcaldesa tendrá que tragar con eso de…¿ y cuanto para mi ? No tenemos remedio en este pueblo. Por cierto, esos enchufes a dedo en Cultura y prensa ¿ seguirán?
Dejemos que los usuarios de las terrazas sigan disfrutando del humo de los coches 🚗
BORROMEO, ¿a qué enchufes te refieres?
ANA y CHELI, ¿podríais decirme qué terrazas os molestan y qué terrazas tenéis abiertas a las 4:30 de la madrugada?
Una Una cosa son las terrazas, otra cosa son los usuarios y como no los propietarios. A mi me gustan las terrazas con su veladores, una manera de disfrutar de ambiente, del sol, del aire. Forma de romper la monotonía cotidiana. Otra muy distinta son los usuarios y la hora del día que eligen para el disfrute. Los hay educados, ciudadanos, gente normal que entiende que no es el sitio para chillos, algaradas, conversaciones a voz alta. Estos son los tontos de los que andamos sobrados diría que totalmente invadidos. Falta de respeto y empatía con el resto de los ciudadanos.
Los tontos es especie muy gregaria y dada a la actuación en rebaños que balan muy alto y en la noche resultan molestos. Es una servidumbre que debemos aguantar, como a los delincuentes, los gamberros, o los chorraalaire sin criterio.
De su proliferación podemos culpar a los administradores de las terrazas, gente muy dada a una visión avariciosa de la manera de entender su negocio, sin consideración al resto. Son ellos los que deberían evitar estas conductas de animales que lo joden todo con las patas de atrás.
Deberían ser estrictos con los horarios y evitar a los voceadores y cuadrillas de fantasmas ignorantes que no se entienden si no chillan. El alcohol también influye muy directamente.
Apartado ahora para la policía municipal que permite estos comportamientos, se olvidan que ellos deben estar para lograr en bienestar de los habitantes, y garantes de las leyes. No se puede pasar de puntillas mirando los tejados. NO pueden pasar a ciertas horas delante de locales con las puertas abiertas y el sonido a todo gas. Los servidores públicos que se comportan irresponsablemente y dejadez en el cumplimiento de su deber, el colmo.
En los últimos años hemos tenido auténticos cantamañanas irresponsables como concejales de seguridad ciudadana a cargo de la Policía que no han sabido marcar autoridad comportándose como pichafrias. Se ha llegado a procesos limite, y siguen, en el casco histórico de unos ruidos y comportamientos intolerables, que han logrado en gran parte su despoblamiento.
Aquí tienen labor los nuevos de la medalla al cuello y traje de Adolfo Domínguez para las procesiones.
¡A qué no hacen nada! Hay que molestarse y no estarán por la labor.
Ciudadanos libres, seguid con las denuncias y si es necesario una al día, haced oír vuestra voz y derechos. c