Local Sounds `Más allá de San Millán´, un proyecto sonoro que pretende fomentar el turismo sostenible y la cultura paseando por La Rioja
La iniciativa está compuesta por un conjunto de piezas sonoras narradas por vecinos, académicos y otras personas relacionadas con el territorio que explican la cultura, el arte, la historia, el folclore y las vivencias de pueblos y espacios naturales riojanos.
Se trata de un novedoso proyecto pedagógico y cultural que pretende fomentar un turismo sostenible, el consumo local y la permanencia de los turistas en los espacios rurales. Local Sounds es un proyecto comunitario compuesto por un conjunto de experiencias sonoras en formato “podcast” en el que han participado académicos como los historiadores Jose Luis Gómez Urdañez, Isabel Ilzarbe, y Roberto Rodríguez, además del exprior del monasterio de Yuso Pedro Merino y múltiples vecinos del Valle del Cárdenas. Sus relatos conducidos a través de una narración sonora nos cuentan la cultura, el arte, la historia, el folclore y las vivencias de los pueblos del entorno y la importancia que el Valle del Cárdenas ha tenido desde el siglo VI hasta la actualidad. Los audios están pensados para escucharse mientras paseas por la zona.
queremos vender la ‘cuna del castellano’, ‘el valle de la lengua’ y a una iniciativa en san millán la llamamos Local Sounds. parecemos gilipollas
Acabamos de terminar la ruta oyendo detenidamente los episodios sonoros durante el camino.
Queremos agradecer la iniciativa de este trabajo etnológico divulgativo.
Nos ha encantado!!!
GRACIAS GONZALO Y COLABORADORES
#LocalSoundForever
LUIS. Totalmente de acuerdo en lo que dices. En este caso que me parece mas sangrante, pero en otros muchos casos que parece que si no se pone un nombre en ingles no se puede hacer nada de nada.
Todas estas cosas, o casi todas, seguro que estan subvencionadas, pero yo quitaria subvenciones por motivos como estos en los que con poner «sonidos locales» estaria todo solucionado y mas comprensible para la inmensa mayoria.
Permiteme, por si no se ha entendido lo de gilipollas, parecemos tontos.
A Gonzalo y colaboradores les diria que si no les da verguenza.