Peregrinos de Haro hacen el Camino del Interior Vasco-Riojano, desde Irún a Beasáin, en tres etapas
Un grupo de 24 Peregrinos de La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro y Rioja Alta, ha llevado a cabo una peregrinación, por el Camino del Interior Vasco-Riojano, desde Irún a Beasáin en 3 etapas (Irún-Astigarraga-Tolosa-Beasáin), en los días 11-12-13 de junio.
En Irún, (foto de hermandad) entre los peregrinos y miembros de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Guipúzcoa. «Acompañados por estos amigos, compartimos Camino, y experiencias comunes entre Asociaciones, respecto al objetivo común de impulsar este Camino del Interior Vasco-Riojano. Desde las Asociaciones aportamos, Gestión de los Albergues, con un Voluntariado que se nutre de dichas Asociaciones, que con su experiencia y entrega, dan hospitalidad, asesoramiento y ayuda al Peregrino en su Camino. Pero necesitamos un apoyo institucional de las autoridades Locales y Regionales que completen nuestras demandas en materia divulgativa, inversión en el trazado del Camino, y en Señalización uniforme, sobre dicho Itinerario.
El momento actual, es el idóneo para ponerlo en contexto, si nos atenemos a las noticias que la prensa y otros medios nos hacen llegar, sobre la saturación actual en varios de los Caminos a Santiago más tradicionales. En los albergues de este Camino, se constata la recepción de peregrinos que, habiendo iniciado otro Camino, finalmente optan por este, menos transitado. Permitiendo realizar una peregrinación que dé respuesta a muchas de sus preguntas, que solo conseguirá a través de la paz y de la espiritualidad.
A lo largo de estas tres etapas, hemos estado acompañados y en contacto con Fernando Imaz (Presidente, Asociación de Guipúzcoa), Melitón Vergara y Elena (Colaboradores), Paco, Xavi Antonio Jaraíz, Paco Martínez y Merche (hospitaleros de los albergues de Andoáin, Beasáin y Zegama.
Próximamente, la Asociación retomará la continuación de etapas restantes, bajo el proyecto revitalizador de dicho Camino, y dar la oportunidad de la realización del mismo, a aquellos asociados incorporados a la Asociación recientemente».